CHICAGO BULLS

Pau Gasol: "Voy a estar ahí"

El ala-pívot español habló tras el entrenamiento y confesó que jugará el crítico sexto encuentro de la eliminatoria. Rose también podrá participar.

0
Pau Gasol: "Voy a estar ahí"
AFP AFP

La derrota en el quinto partido de la serie ante los Cleveland Cavaliers, deja a los Chicago Bulls al borde de la eliminación, por lo que el partido de este jueves es crítico: o ganan o a casa. Y para tener opciones el United Center, el equipo de Illinois necesita la aportación de Pau Gasol, fuera los dos últimos partidos por problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Ante este panorama, el ala-pívot habló tras el final de una ligera sesión de entrenamiento que completó sin problemas: "Voy a estar ahí. Es ganar o irnos a casa". Además, indicó que hará todo lo que pueda para ayudar al equipo, aunque desconoce el tiempo que puede estar sobre la cancha para conocer cómo se comporta su bíceps femoral.  Minutos antes su entrenador, Tom Thibodeau, comentó que su evolución era positiva. El propio jugador manifestó ayer su deseo de participar en el sexto.

"Hemos hecho progresos durante el trabajo de entrenamiento con el equipo, no tengo el dolor que sentía el martes, lo que significó que pude hacer algunos progresos en la preparación", explicó Gasol a los periodistas. "Lo que significa que volveré a jugar el jueves".

Por otro lado, Derrick Rose no tendrá problemas para jugar a pesar de los problemas en la muñeca que sufrió durante el quinto encuentro en Cleveland.