FINAL FOUR MADRID 2015

El Madrid de Luka Doncic arrasa en su debut del torneo júnior

El equipo blanco no tuvo problemas para deshacerse del StellaAzzurra (74-43) con unos buenos Barreiro (18 puntos) y Yusta (16). El esloveno, 7 tantos y 11 rebotes.

Madrid
0
El Madrid de Luka Doncic arrasa en su debut del torneo júnior
EMILIO COBOS EMILIO COBOS

El Magariños se visitó de gala para el inicio del torneo júnior de la Euroliga donde ocho de las mejores canteras del Viejo Continente se van a enfrentar en busca del cetro europeo. Y entre ellas se encuentra el Real Madrid de Luka Doncic, la perla blanca, el jugador más joven en debutar con el primer equipo. El Magata, el hogar del Estudiantes, se convirtió por unas horas en el feudo de un Madrid que actuó de anfitrión en este primer partido de la jornada ante el StellaAzzurra italiano.

Los italianos no fueron rivales en ningún momento para los chicos de Paco Redondo. Eran hombres contra niños. Desde el primer minuto, el Real dejó clara su superioridad sobre la cancha y sus intenciones de conquistar lo que el año pasado se les escapó en el último encuentro ante el Estrella Roja: el título.

Con un arranque fuerte y sin vacilaciones, el equipo blanco se situó 13-1 y evitó la primera canasta en juego de los transalpinos hasta el 01:30 del primer cuarto. Ya estaba finalizado un encuentro que en sus prolegómenos guardó un minuto de silencio por el fallecido Rasmus Larsen. La ventaja blanca crecía y crecía (36-19 al descanso, 47-36 a mediados del tercer cuarto). En unos momentos era Santi Yusta (16 puntos), en otros Jonathan Barreiro (18, máximo anotador del encuentro), en los siguientes Rico (6)... los que encabezaban la avalancha, aunque en verdad, todos aportaban. Nadie desentonaba en un equipo que es bueno en ataque y un portento en defensa. Asfixiaron a los italianos desde el salto inicial y en este aspecto fue donde más destacó Doncic.

El escolta no es sólo el eje del ataque madridista. Rápido y hábil con el balón, la defensa del StellaAzzurra tenía que replegarse cada vez que tenía la posibilidad de penetrar a una canasta donde las hachas caían sobre un Doncic que fue el hombre que más faltas recibió (7). Anotó poco (7) ante esta presión, pero demostró que con sólo 16 años eleva la eficiencia defensiva a cotas muy altas. Cualquiera de sus parejas de baile en defensa, se debilitan. Atrapó 11 rebotes, acabó con 19 de valoración (la más alta junto a Barreiro) y el Madrid tuvo un encuentro plácido que se resume en una estadística: 111-10. Esa fue la valoración final de blancos e italianos, respectivamente.