FINAL FOUR MADRID 2015

Reyes: "El palo en el fútbol no aumenta nuestra presión"

El capitán del Real Madrid dice que todo el mundo les pide ganar la Euroliga y Pablo Laso, su entrenador, señala que habrá más oportunidades en el futuro.

Madrid
0

Después de la gala de premios individuales, en la que Spanoulis, Teodosic, Bjelica, Reyes y Marjanovic recibieron el trofeo por pertenecer al mejor quinteto (Bjelica también el MVP), Bogdan Bogdanovic fue premiado como la estrella emergente, Dunston como el mejor defensor y Rochestie, como el máximo anotador, hablaron los protagonistas de la Final Four, entre ellos Pablo Laso y Felipe Reyes. El técnico madridista respondió así cuando le preguntaron si era su última ocasión para ganar el título: “¿Se acaba la Euroliga? Cuando empieza una temporada siempre es una nueva oportunidad en un camino larguísimo. Por ejemplo, mucha gente me ha preguntado que por qué no pongo a Sergio Rodríguez de titular. Incluso mis hijos me decían que no estaba bien, pero el camino es largo. Y, por cierto, habrá más Euroligas”.

El técnico también fue interrogado sobre el verdadero valor de perder finales, si de verdad cada derrota conlleva una enseñanza: “Para mí el mérito no es perderlas, sino haberlas jugado. Estamos aquí y sabemos que el pasado no juega finales aunque las derrotas sí aportan experiencia. Las dos temporadas anteriores son un orgullo, pero esta es otra distinta”.

Felipe Reyes, por su parte, no cree que la eliminación del equipo del fútbol suponga más presión para el baloncesto: “La eliminación del Madrid ante la Juventus es un palo muy duro para el madridismo, pero nosotros ya teníamos presión. Todo el mundo nos está pidiendo ganar la Euroliga, perdimos las dos últimas finales y no creo que la presión haya aumentado. Tenemos que saber lo difícil que es llegar hasta aquí y nos da igual lo que nos digan desde fuera, seguimos trabajando y espero que nos queden dos grandes batallas”.

Zeljko Obradovic, rival este viernes del Madrid como entrenador del Fenerbahçe Ulker, se congratuló de que Pablo Laso, al que dirigió entre 1995 y 1997, y Dimitris Itoudis, su ayudante en el Panathinaikos entre 1999 y 2012, le acompañen en esta Final Four. “A Laso le gusta correr, le gusta defender en ‘caja y uno’, como a mí, le gusta… ¿Algo más Pablo?”. Buen humor antes de la batalla.