FINAL FOUR MADRID 2015

Pablo Laso: "Tengo un equipo maduro y curtido"

El entrenador del Madrid cree que “hay muchas medallas a repartir” para poder llegar a tres Final Four seguidas. Y mira a los jugadores, al club y a la afición.

Madrid
0
Pablo Laso: "Tengo un equipo maduro y curtido"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios antes del entrenamiento de por la noche. Tercera Final Four del técnico vitoriano en su cuarta campaña en el club blanco, una estabilidad que no se veía en el club desde la marcha de Lolo Sainz en 1989.

Gran momento de la temporada. “Es un momento muy importante, pero no hemos trabajado todo el año solo para esto, sino también para ser un equipo reconocible, para lograr objetivos como ganar la Supercopa, la Copa, llegar hasta aquí, liderar la Liga… Es un momento muy importante, pero no el único. En ese sentido creo que el equipo ha crecido mucho durante la temporada. Estamos en un gran torneo por tercer año consecutivo, jugamos en casa… todo eso está muy bien, pero este viernes empieza un partido de baloncesto contra un gran equipo”.

Lecciones aprendidas. “Nos podemos quedar con los errores, pero también con los aciertos. Pienso que cuando empiece el partido nos valdrá de poco lo anterior. Son diferentes rivales y diferentes partidos. Ahora solo tengo en la cabeza al Fenerbahçe”.

Trabajo psicológico, táctico y físico. “Eso se trabaja durante toda la temporada, desde el primer día. Por supuesto que es una semana especial, debes pulir más detalles, ser más puntilloso en algunas cosas, pero sin cambios de la noche a la mañana porque hemos hecho muchas cosas bien y tengo un equipo muy maduro, que ha pasado por muchas situaciones y está curtido”.

Tres Final Four seguidas. “Un mérito enorme de un equipo, de un club y de sus aficionados. Hay muchas medallas a repartir para poder llegar hasta aquí. Creo que el Madrid debería sentirse orgulloso de haber llegado tres veces seguidas a la Final Four, no solo Pablo Laso”.

Mejor que hace un año. “Sobre todo en el aspecto físico, por las lesiones, que es el que menos podemos controlar los entrenadores. El año pasado se nos cayó Draper, Carroll, Rudy con el dedo… Llegamos más exprimidos y con la sensación de ir con la lengua fuera. Ahora el equipo está bien, quizá en ese sentido estoy más tranquilo que el año pasado”.

Relación con Obradovic. “Estuve dos años con él en Madrid y mi relación es cercana, pasé dos años muy buenos. Parte de cómo soy como entrenador viene arrastrada de lo que aprendí con él”.