CSKA 68-OLYMPIACOS 70

El uno por uno del CSKA: Kaun, De Colo, Jackson y poco más

El pívot, con su intimidación, el norteamericano, con su defensa, y el francés, con su polivalencia, fueron los mejores de un atónito equipo ruso.

Milos Teodosic (0 de valoración): Tras un inicio nefasto, con muy pocos tiros, cero puntos y 5 pérdidas en la primera parte, se entonó un poco y anotó 8 tantos casi seguidos e entre el final del tercer cuarto y el principio del último. Pero no fue suficiente.

Sonny Weems (11): No estuvo a la altura de un ex-NBA, pero cumplió en facetas del juego como los rebotes y las asistencias, y metió un canastón a 31 segundos del final que al final no sirvió. 

Andrei Vorontsevich (11): Tras un muy buen arranque, se fue apagando con el paso de los minutos, aunque estuvo acertado en defensa (3 tapones).

Andrei Kirilenko (9): Buena actitud y como siempre, aportando en muchos aspectos, pero ya no es la superestrella que fue. Ahora está más entregado al bien del conjunto.

Sasha Kaun (17): Incordió en la zona (7 faltas recibidas) e intimidó mucho para proteger el aro del CSKA, aunque no brilló en la faceta reboteadora. 

Nando de Colo (12): Arrancó con un triple y una asistencia a Kirilenko y, pese a que falló 8 tiros de dos, su incidencia en el partido, casi siempre como escolta, fue notoria. 

Vitaly Fridzon: No jugó.

Demetris Nichols (-1): Tuvo una participación testimonial al principio del último cuarto y se quedó sin sumar.

Aaron Jackson (15): Suplió el mal arranque de Teodosic con una entrada potente en la cancha (3/3 en tiros de inicio y dos robos). Pero sobre todo brilló en la defensa con ayudas sobre Spanoulis.

Manuchar Markoishvili (-1): Tuvo muy poca participación y sólo saportó un robo en poco más de tres minutos. 

Victor Khryapa (9): En su novena Final Four, estuvo bien en defensa (2 tapones) pero intrascendente en ataque.

Kyle Hines (5): Nulo de inicio, mejoró en el trabajo defensivo cuando el CSKA lo necesitó. Pero, en general, no fue su día.