BULLS - CAVALIERS

Pau Gasol: "Ahora tenemos que digerir el dolor para volver"

El jugador español fue optimista sobre un siguiente intento. Thibodeau se ve el año que viene en Chicago: "Espero estar aquí".

0

Pau Gasol atendió a los medios después de la derrota de los Chicago Bulls ante los Cleveland Cavaliers en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este. "Tenemos que digerir el dolor de la derrota y trabajar este verano para estar preparados para el siguiente intento", comentó el español. "Para ser un equipo Top tienes que mantenerte con hambre, y siente que hubo puntos en los que nos contentamos con tener un par de buenos partidos, buenos momentos. Este equipo tiene más potencial, lo hemos demostrado. Para ser un equipo aspirante al campeonato tienes que ser más consistente", dijo.

La columna vertebral de los de Illinois, salvo sorpresa, será la misma: Derrick Rose, Jimmy Butler, Pau Gasol, Joakim Noah, Niko Mirotic... lo que puede cambiar es el entrenador, aunque Tom Thibodeau aseguró que espera ser el entrenador el próximo curso: "Hasta que me digan que no, espero estar aquí", reconoció, en unas declaraciones que recoge el Chicago Tribune.

Derrick Rose, que cuajó unos sensacionales Playoffs después de varias lesiones graves, se mostró confiado sobre las posibilidades del equipo a partir del mes de octubre. "Estoy sano. Este verano tendré un plan de trabajo, cosas en las que trabajar. Voy a esforzarme", dijo.