REAL MADRID - OLYMPIACOS

Sfairopoulos: "El Real Madrid es el máximo favorito"

El técnico griego bromea sobre cómo pueden parar los blancos a Spanoulis: “Encerrándole en el vestuario”. Printezis: "Jugaremos por Grecia".

0
Sfairopoulos: "El Real Madrid es el máximo favorito"
Juan Carlos Hidalgo EFE

Giannis Sfairopoulos, entrenador del Olympiacos, quiso quitar presión a su equipo de cara a la final de la Euroliga y catalogó a su rival, el Real Madrid, como "máximo favorito".

Una nueva final para Olympiacos: “Estamos muy felices de haber llegado hasta aquí, es un gran éxito para nuestro club y todos sus miembros. Nos enfrentamos al gran favorito para ganar: un Madrid al que respetamos muchísimo. Sabemos que tienen el objetivo de ganar, juegan en su pista, en su ciudad, con su público. Son favoritos, pero nosotros sabemos jugar contra equipos que son favoritos. Lo hemos demostrado este año y en los anteriores. Tenemos calidad y confianza para luchar contra un gran equipo, un gran técnico y una gran plantilla”.

Cómo parar al Madrid: “Si ellos quieren frenar a Spanoulis, lo mejor que pueden hacer es encerrarlo en el vestuario, como antes con Gallis. El Madrid tiene una enorme calidad en todas las posiciones. Hay que estar listos para defender y enfrentarte a todo el equipo. Llevan mucho tiempo juntos y este año han incorporado a unos jugadores que le han hecho aún más fuerte”.

La final de Londres 2013: “Las circunstancias son distintas, nuestro equipo es distinto y jugamos con un estilo diferente. No se puede comparar a la final de hace dos años. Aunque el ritmo del partido va a ser algo muy importante”.

Preparar una final: “Todo es importante, tanto la táctica como la preparación mental son importantes”.

Cansancio: “Cuando juegas una final no te puedes sentirte cansado. Si quieres ser campeón, tienes que superar el dolor”.

El plan del Olympiacos: “Es muy importante ceñirnos a nuestro plan, vaya como vaya el partido. Hay que estar concentrados y muy importante centrarnos en las facetas del juego que nos puedan dar una oportunidad. Nuestra defensa ayer fue muy buena, estuvimos vivos hasta el final, remontamos en varias veces y al final encontramos nuestro ritmo. Eso psicológicamente nos dio ventaja”.

Por su parte, Giorgios Printezis destacó los problemas que ha tenido el conjunto griego durante el año: “Es un placer llegar a nuestra tercera final en los últimos cuatro años, sobre todo después de un año con muchas dificultades, lesiones y en el que no empezamos muy bien. Nos repusimos y ayer jugamos un gran partido. Mañana esperamos jugar otro gran partido ante un Madrid que juega en casa y que hace un gran baloncesto”.

De nuevo se miden al Madrid: “Una final siempre es un partido distinto, trabajamos todo el año para este tipo de partidos, con jugadores a los que les encantan estas situaciones. Será muy distinto a la serie de cuartos del año pasado”.

Qué hacer: “Nuestra idea es jugar con intensidad hasta el final. Todo el mundo tiene la personalidad para jugar bien este tipo de encuentros. Muy importante es disfrutar y estar relajados y hacer lo que nos ha traído aquí”.

Factor psicológico: “Somos el equipo con el presupuesto más bajo de los cuatro de la Final Four. Siempre intentamos jugar al límite, eso es lo que nos lleva a la victoria. Lo que yo he aprendido en mi carrera es que esto no se acaba hasta que el árbitro pita el final. Sabemos jugar este tipo de encuentros, lo hemos demostrado y tenemos la suerte de tener compañeros que no temen a la presión: Spanoulis, Sloukas…”.

Tiros decisivos: “Es una cuestión de mentalidad: pensar que los vamos a meter”.

Por Grecia: “Tal y como está la situación en nuestro país es una cosa nacional, da igual que seamos nosotros o el Panathinaikos. Mucha gente está orgullosa”.