WIZARDS 91 - HAWKS 94 (2-4)

Atlanta llega a su primera final de la Conferencia Este

Tenso final por un triple de Pierce, que tras revisión arbitral, no fue validado por ejecutarse fuera del tiempo reglamentario. Espera Cleveland.

Houston
0

NBA

Los Atlanta Hawks vencieron a domicilio a los Washington Wizards en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales y jugará su primera final de la Conferencia Este. El dato tiene truco, porque en 1970, último año con el antiguo formato de Divisiones, la franquicia de Georgia llegó a la final de División (previa a las Finales NBA), pero en este caso de la División Oeste, contra los Lakers. Por lo que al uso sí, es la primera final de Conferencia para los Hawks, que en 1971 ya jugaron en el Este.

Tensión en el último minuto, como no podría ser de otra manera. Después de que los Wizards remontaran diez puntos en el cuarto periodo, el duelo llegó igualado a los instantes finales. 89-93 para Atlanta tras dos canastas de DeMarre Carroll, 91-93 tras tiros libres de Garrett Temple. Siete segundos por jugar, falta a Al Horford y a la línea. El dominicano falla el primero y anota el segundo, por lo que Washington tiene seis segundos para intentar un triple que fuerce la prórroga. Las miradas del Verizon Center, centradas en Paul Pierce.

El alero termina recibiendo el balón, se libra de dos contrarios y en un lanzamiento colosal anota su único tiro de campo del partido. El pabellón estalla, los Wizards celebran... pero habrá revisión. Y sí, es fuera de tiempo. Por poco, por una fracción minúscula de segundo, pero fuera de tiempo. Gana Atlanta, finalista. "Estuve a punto de llorar. Pensaba, otra vez no, por favor...", reconocía Carroll.

Duro final para los Wizards pero merecido premio a la fantástica temporada de los Hawks. La franquicia de Georgia ha bajado su nivel en los Playoffs con los problemas físicos de Teague y Millsap, pero ha conseguido superar una ronda tras otra a base de esfuerzo y corazón, personificados en DeMarre Carroll. La explosión anotadora del alero recuerda en cierta medida a la de Kawhi Leonard el curso pasado. Es inteligente, hábil con el balón, tiene buen tiro de tres y es un gran defensor. El futuro, suyo.

John Wall fue el mejor de los Wizards con 20 puntos y 13 asistencias. Heróico el ex de Kentucky, que sufrió varias fracturas en la mano y ha jugado varios partidos al más alto nivel. Y bien Bradley Beal, demostrando que es un jugador de Playoffs, de partidos grandes, sobreponiéndose a una gris Regular Season y terminando a lo grande, con 29 puntos.

En la final del Este ya esperan LeBron James y los Cavaliers. Eliminatoria dura para Cleveland, especialmente si Horford y Millsap están sanos, pero el mejor partido que se puede ver a día de hoy en la Conferencia Este. Disfruten.