GRIZZLIES 95 - WARRIORS 108 (2-4)

Marc Gasol no evita el KO de Memphis ante Steph Curry

El pívot español fue el mejor de los Grizzlies pese a su mal día en el tiro (21 puntos, 15 rebotes, 5 tapones). Tremendo Curry: 32 tantos y 10 asistencias.

0

NBA

Se acaba el tiempo del tercer cuarto, Jeff Green intenta un último lanzamiento a la desesperada pero Andre Iguodala tapona el tiro. El balón queda en manos de Stephen Curry, a casi 20 metros del aro con menos de un segundo en el marcador. No piensa, dispara. Y entra limpia. Es la definición de 'tener el día.

Los Golden State Warriors son el primer equipo clasificado para la final de la Conferencia Oeste (no llegaban desde 1976) tras vencer en el sexto partido de su semifinal a los Memphis Grizzlies. Marc Gasol fue el mejor de su equipo con 21 puntos, 15 rebotes y cinco tapones, pero no tuvo un buen día en el tiro (7 de 23). Pese a todo, el español puede estar orgulloso de una liga regular y unos playoffs en los que ha demostrado que es el mejor pívot de la Liga.

Más allá de ese obsceno lanzamiento del tercer cuarto, Curry cuajó otro encuentro a la altura de su MVP y dio una lección de anotación y juego en equipo. El base, natural de Ohio, se fue hasta los 32 tantos (ocho triples), 10 asistencias y cinco rebotes para una actuación majestuosa. En la final del Oeste, la franquicia de Oakland ya espera al ganador de la otra semifinal, Rockets o Clippers, que mañana domingo (21:30) disputan el séptimo encuentro de la eliminatoria.

Imparable. El duelo fue la continuación del camino marcado en la eliminatoria tras la lesión de Tony Allen (hoy sólo pudo jugar cinco minutos) y el cambio táctico de Steve Kerr en el cuarto partido. Después de que los Grizzlies se pusiera 1-2, el técnico de los Warriors decidió defender a Allen con Andrew Bogut, sabedor de los pocos problemas que le podría causar el escolta en ataque, y centró el esfuerzo defensivo y las ayudas en Mike Conley, Zach Randolph y Marc Gasol. A partir de ahí a Memphis se le acabaron las ideas. Sufrió en ataque y Conley desapareció. Y cuando él lo hace, la franquicia de Tennessee sufre un cortocircuíto. No hay circulación, cuesta más llegar a las ayudas, a las salidas de los bloqueos... y ahí Golden State no perdona. Lo hizo, como en los 82 partidos de Liga Regular, con Curry y Thompson. Triple tras triple, ocho del base y tres del escolta para un total de 15. Resulta que Curry ha anotado 25 triples en esta eliminatoria, uno más que toda la plantilla de Memphis junta...

Viendo cómo los Warriors superaron esta primera piedra en el camino (1-2 para Memphis), la demostración de talento táctico de Kerr y cómo han terminado la serie se hace complicado adivinar quién va a ser capaz de acorralarles a siete partidos hasta el campeonato. Difícil, aunque no imposible. Memphis dio con la tecla pero la mala suerte con la lesión de Allen y el MVP del curso han acabado con el sueño del FedEx Forum.