GEORGE ANGELOPOULOS | DUEÑO DEL OLYMPIACOS

"A la Euroliga le beneficia una final con el Real Madrid"

George Angelopoulos es uno de los dueños del Olympiacos, club que dirige junto a su hermano Panagiotis. Hablamos con él antes de la final de la Euroliga.

Madrid
0
"A la Euroliga le beneficia una final con el Real Madrid"

George Angelopoulos y su hermano Panagiotis son los dueños del Olympiacos. AS pudo hablar un par de minutos con George después de las semifinales. Estas eran sus impresiones…

Segunda final contra el Real Madrid en tres años. Ya se conocerán bien...

Creo que el Real Madrid es el mejor equipo de los cuatro que llegamos a la Final Four. Realmente lo creo, porque tienen jugadores experimentados y ya la temporada pasada nos ganaron en cinco partidos, en los cuartos de final. Fue una serie muy dura y nos dejaron fuera del fin de semana de Milán.

Y estamos en Madrid... ¿empieza ganando el equipo blanco?

Creo que el hecho de que el Real Madrid esté en la final es bueno para la Euroliga, para la competición, para que disfrute la gente de la ciudad, por el ambiente, que está siendo muy bueno... pero no creo que el Real sea el mejor y el favorito por el hecho de jugar en casa, lo creo porque es un fantástico equipo con jugadores increíbles. He escuchado que alguno podría irse a la NBA así que eso demuestra que son buenos jugadores. Tienen entusiasmo y además tienen un entrenador con experiencia.

Y ustedes, otra vez, llegan lejos siendo el menos favorito de los cuatro de la Final Four. ¿Cómo definiría a su equipo?

Somos pasionales. Mire la afición. Somos menos en el pabellón, tenemos algo más de 1.000 aficionados por los 5.000 del Madrid, y creo que esta pasión llega de los jugadores. Cuando íbamos perdiendo contra el CSKA, en las semifinales, ante un equipo con un presupuesto 40 millones de euros, remontamos. Nuestros jugadores, una plantilla con un cuarto de presupuesto que su rival, siguieron luchando con valentía hasta la victoria. Ese es el orgullo de nuestra afición, la razón principal de que viajen miles en cada Final Four y de que se vuelvan locos animando.