REAL MADRID 78 - OLYMPIACOS 59

Sfairopoulos: "Los triples de Carroll, el punto de inflexión"

“En los dos últimos minutos bajamos los brazos. El Madrid ha jugado muy bien esta noche, tiene una gran plantilla y es justo vencedor”, destacó el técnico griego del Olympiacos.

0
Sfairopoulos: "Los triples de Carroll, el punto de inflexión"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Giannis Sfairopoulos, entrenador del Olympiacos, no dudó en "felicitar al Real Madrid", que "ha jugado muy bien" y "merecía ganar" la final de la Euroliga. "Antes que nada quiero felicitar al Real Madrid porque ha ganado el título después de muchos años. Han jugado muy bien y merecía ganar".

El Madrid, justo campeón: “Antes de nada, quiero felicitar al Real Madrid. Han conseguido ganar después de muchos años. Han jugado muy bien esta noche. Merecían ganar. Hemos intentado esforzarnos al máximo en circunstancias difíciles. No hay que olvidar que tienen una muy buena plantilla con doce muy buenos jugadores”.

Valoración del partido: “Empezamos muy bien, controlando el ritmo en el primer cuarto. En general lo controlamos todo el rato como demuestran los guarismos de anotación en torno a los 70 puntos. Pero en los dos últimos minutos bajamos los brazos. Pero ofensivamente no hemos estado bien, el porcentaje de tiros libres y triples es muy bajo para unafinal. Además nos ha faltado energía. Eso hay que dejarlo muy claro. En semifinales cogimos 16 rebotes ofensivos y hoy solo 5. En el segundo y tercer cuarto el Madrid se ha distanciado, pero luego hemos conseguido igualarlo. Los triples de Carroll han sido el punto de inflexión del partido”.

Cabeza alta: “Para nosotros esto es una profunda decepción, aunque estamos orgullosos por llegar a una final más. La temporada no empezó para nada bien, pero hemos luchado y vuelto a una Final Four. Quiero felicitar a toda la plantilla y cuerpo técnico, y por supuesto a los jugadores, por rendir al máximo. Ahora toca centrarnos en la liga griega, cuyo playoff empieza ahora. Quiero agradecer a todos nuestro seguidores su apoyo, no sólo hoy, sino por viajar a Madrid. Siempre hemos sentido su aliento. Muchas gracias a todos. Les prometo que haremos todo lo posible por volver a jugar partidos como estos”.