REAL MADRID | NOCIONI

"El Madrid me ha rejuvenecido"

Nocioni: "Le dije al seleccionador de Argentina que estaba disponible, que no había renunciado. Si estoy bien, trataré de ayudar".

0

El ala-pívot argentino del Real Madrid Andrés 'Chapu' Nocioni, declarado jugador más valioso (MVP) de la final de la Euroliga que ganó este domingo el equipo blanco, dijo hoy que se siente "rejuvenecido" y que está "disponible" para la selección de su país, aunque "en un rol diferente".

"El Madrid me ha rejuvenecido, me ha tratado bien el cuerpo técnico, la preparación. He rejuvenecido un poco, eso es positivo para mí y para todos", declaró el 'Chapu', protagonista de la victoria madridista ante el Olympiacos griego (78-59) con 12 puntos, 7 rebotes y dos asistencias para un total de 18 de valoración.

"Cosas como las que ocurrieron ayer provocan una satisfacción y un decir qué más puedo hacer. Luego uno tomará la decisión de seguir más allá o no. Cuando las mañanas me resulten duras lo dejaré", destacó el alero santafesino durante los actos de celebración por el título. Nocioni también aseguró que el Real Madrid es "el club más grande del mundo". "El Madrid es algo diferente, tiene una tradición y una historia gigante, en el basket y en el fútbol", agregó.

El jugador también se mostró dispuesto a participar junto a la selección argentina que dirige Sergio Hernández en el Preolímpico que se disputará en Monterrey (México), del 25 de agosto al 6 de septiembre de este año.

"Ya le dije a Sergio que estaba disponible, que posiblemente podía llegar a ir, pero obviamente le dije que tenía que ver cómo terminaba la temporada, cómo me sentía físicamente y tomar la decisión. Le dije que estaba disponible, que no había renunciado ni me había retirado de la selección. Si estoy bien físicamente, trataré de ayudar. En un rol diferente, pero trataría de ayudar", apuntó el alero argentino del Real Madrid.