LIGA ENDESA

Dani Díez, nombrado mejor joven de la Liga Endesa

La ACB también ha anunciado el mejor quinteto joven de la temporada. Lo forman Vives, Abrines, Díez, Porzingis y Hernangomez.

0

El alero del Gipuzkoa Basket Dani Díez ha sido elegido Mejor Joven de la Liga Endesa 2014-15 tras vencer en la votación realizada por los entrenadores y jugadores de los clubes de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados.

Willy Hernangómez, Krsitaps Porzingis, Dani Díez, Álex Abrines y Guillem Vives.

El jugador madrileño sucede en el palmarés al base del Valencia Basket Guillem Vives, primero en conseguir un premio que se estrenó en la temporada 2013-14 reemplazando al Jugador Revelación. Este galardón reconoce al joven más destacado de la competición, utilizando criterios objetivos y optaban a él todos aquellos jugadores nacidos en 1993 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.

Dani Díez, cedido por el Real Madrid al conjunto guipuzcoano, ha promediado 30,2 minutos, 12,6 puntos, 0,5 asistencias, 7,0 rebotes y 15,1 de valoración media por partido, convirtiéndose en el líder del Gipuzkoa Basket esta temporada.

"Sí que siento que he dado un paso adelante en mi carrera. Se hablaba mucho de que había jugado muy bien en categorías inferiores, pero que en la Liga Endesa todavía no había demostrado nada, ni en mi primera etapa en San Sebastián ni con el Real Madrid el año pasado", explicó el alero sobre el significado del premio.

El mejor quinteto joven: Vives, Abrines, Díez, Porzingis y Hernangomez

La ACB también anunció los cinco jugadores que forman el mejor quinteto joven de la temporada. Son Guillem Vives (Valencia Basket), Álex Abrines (FC Barcelona), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Kristap Porzingis, (Baloncesto Sevilla) y Willy Hernangomez (Baloncesto Sevilla). Los dos interiores del club andaluz han ayudado a la salvación de su equipo. Willy, cedido por el Real Madrid, ha promediado 10,7 puntos, 6,1 rebotes y 12,5 valoración, mientras que Porzingis logró 10,7 puntos, 4,8 rebotes y 10,8 valoración.

Abrines fue de más a menos y ha rozado los diez puntos de media por partido (9,3) en una rotación tan exigente como la del conjunto catalán. Vives, por su parte, ha cuajado un primer año aceptable en el Valencia después de brillar el curso pasado en el Joventut: 5,8 puntos, 2,5 rebotes y 6,7 valoración fueron sus números.