LIGA ENDESA

Álex Abrines amplía su contrato con el Barça hasta 2019

El escolta de 21 años seguirá en el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2019. En los próximos días se puede anunciar la renovación hasta 2018 del pívot Ante Tomic.

Barcelona
0

LIGA ENDESA

A falta de una jornada para el final de la fase regular de la Liga Endesa el FC Barcelona ya ha empezado a mover ficha y hoy ha hecho oficial la renovación del escolta mallorquín Álex Abrines hasta el 30 de junio de 2019, a la que seguirá la del pívot croata Ante Tomic, posiblemente hasta final de la temporada 2017-2018.

Alex Abrines, de 21 años, llegó al Barcelona procedente del Unicaja de Málaga en la temporada 2012-2013 con un contrato por cuatro temporadas y el club, dado su gran rendimiento y progresión no ha querido esperar a la finalización del mismo para ampliarlo tres más, con un importante aumento salarial y una cláusula de rescisión en caso de una posible salida a la NBA.

El jugador ha indicado que: "Agradezco la confianza que han depositado en mí los técnicos y los directivos. Es un honor continuar vinculado a un club como el Barça y espero devolver esta confianza en la pista", ha dicho Abrines.

Ha añadido que :"trabajaré intensamente para seguir creciendo como jugador y para seguir luchando por todos los títulos en juego. También quiero dar las gracias a la afición, ya que siempre he sentido su apoyo. Aquí me siento muy a gusto.

En cuanto al futuro, Abrines ha comentado que: "Esta semana toca pensar en el partido del domingo en el Palau. Una vez comiencen los play off por el título, lucharemos hasta el último día para intentar conseguir de nuevo el título de liga".

Ha sido la segunda renovación azulgrana después de la de Brad Oleson, realizada el pasado mes de marzo y que firmó hasta final de la temporada 2016-2017,

En breve se anunciará la renovación del pívot croata Ante Tomic que finalizaba contrato esta temporada y tenía la opción de una más por parte del club aunque el jugador podía haber dado el salto a la NBA al final de la presente pagando una cantidad económica por su salida.

Después de conversaciones con los Utah Jazz, el equipo que pretendía sus servicios, la oferta azulgrana por tres temporadas, hasta junio de 2018 y una mejora salarial importante - alrededor de dos millones netos por temporada- parece que ha convencido al jugador, que, con 28 años, seguirá en Europa, aunque tendrá una cláusula se salida que ira decreciendo cada temporada.