SELECCIÓN | CALDERÓN

"Scariolo es el acertado, a alguien nuevo le costaría más"

Calderón se mostró optimista al exponer que "si no ganar, hay que llegar a la final" en el Eurobasket, o al menos "quedar entre los seis primeros".

0
"Scariolo es el acertado, a alguien nuevo le costaría más"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El internacional de los New York Knicks, José Manuel Calderón, ha asegurado que la vuelta de Sergio Scariolo al banquillo de la selección española "es una decisión muy acertada porque conoce al equipo y la Federación", evitando el peaje de que "costaría tiempo" aprender los mecanismos de trabajo "en caso de traer alguien nuevo", además de valorar que, a pesar de su baja y la Ricky Rubio, "vaya quien vaya hay nivel para competir por todo".

"Creo que es una decisión muy acertada, porque conoce el equipo y conoce la Federación. El Eurobasket es un torneo muy importante, y en caso de traer a alguien nuevo que no conoce cómo se trabaja le costaría tiempo", afirmó Calderón en declaraciones Europa Press.

De cara a la cita de este verano, para la que el extremeño confirmó su baja por lesión, al igual que Ricky Rubio, ambos bases habituales del combinado nacional, Calderón se mostró confiado porque "hay dos bases muy buenos, que son Sergio Rodríguez y Sergio Llull" y que "saben jugar a esto un poco", además de que también hay "muchos más jugadores buenísimos" para cubrir el puesto de base.

"Hay que preguntar a Pau (Gasol) o a Marc (Gasol), etcétera... No tengo ni idea de cómo afectarían las bajas, pero el equipo, vaya quien vaya, es competitivo para luchar por todo", contestó Calderón ante la posibilidad de que varios pesos pesados de la selección española se sumen a la lista de ausencias para el campeonato, en el que España se juega su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A la hora de señalar una meta, Calderón se mostró optimista al exponer que "si no ganar, hay que llegar a la final", o al menos "quedar entre los seis primeros" para tener derecho al menos de disputar el torneo Preolímpico, añadiendo que hay "baloncesto suficiente en España como para lograr esos objetivos".