DRAFT DE LA NBA

Llega el sorteo del draft: ¿Qué hay en juego y cómo funciona?

Esta noche se celebra un sorteo que será la primera piedra del futuro de muchas franquicias. Los Lakers necesitan salir entre los 5 primeros.

0
Llega el sorteo del draft: ¿Qué hay en juego y cómo funciona?

Esta noche (2:30) se celebra en el Hilton de Nueva York el sorteo del draft de la NBA. Timberwolves, Knicks, Sixers, Lakers y Magic son los equipos que más posibilidades tienen de conseguir la primera selección, y de dicho sorteo dependerá el futuro de varias franquicias de la liga.

De hecho, a parte de para saber quién elige primero, este sorteo será clave para Los Angeles Lakers, cuya primera ronda es 'Top-5 protected'. Es decir, si les toca una elección del 1 al 5 será para ellos, pero si el pick sale más abajo la ronda pasará a ser propiedad de los Sixers. Los Lakers traspasaron esta elección a los Suns cuando firmaron a Steve Nash, y Phoenix la envió a Philadelphia en el trade de Michael Carter-Williams. Hay un 16,03% de probabilidades de que a los Lakers le toque la sexta posición y un 1,25% de que salgan séptimos. Por lo demás, Top-5.

Además, el pick de los Heat será de los Sixers si no sale entre los 10 primeros. A continuación, el % de probabilidades de las franquicias de la lotería.

El sistema del sorteo es sencillo: se introducen 14 pelotas de ping-pong en un recipiente grande y se extraen cuatro. El resultado de esa combinación pertenecerá a un equipo, que será el encargado de escoger en primera posición. Lo mismo con la segunda y tercera elección. A partir de ahí se acaba el sorteo y los equipo elegirán en función de sus resultados en liga regular, del peor al mejor. Por eso Minnesota, que fue el peor equipo, no puede tener un pick peor que el 4º, Knicks peor que el 5º y Philadelphia peor que el 6º.

Hay 1.001 combinaciones posibles. Los Wolves tienen 250 de ellas, mientras que los Thunder, el mejor equipo de los que participan en la lotería, tienen cinco. Entre medias, Knicks (199), Sixers (156), Lakers (119), Magic (88), Kings (63), Nuggets (43), Pistons (28), Hornets (17), Heat (11), Pacers (8), Jazz (7) y Suns (6).

Las elecciones, el próximo día 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.