DRAFT DE LA NBA

Previsiones para el Draft 2015: ¿Quién elegirá a quién?

Este jueves se celebra el draft de la NBA y ya hay una idea general de lo que quiere cada franquicia. Towns y Okafor, 1º y 2º. Dudas en la 3ª elección de los Sixers.

0
Previsiones para el Draft 2015: ¿Quién elegirá a quién?

El draft 2015 de la NBA se celebra este jueves en el Barclays Center de Brooklyn. Con la cautela necesaria y a expensas de algún traspaso previo a las elecciones (¿Cousins?), ya podemos adivinar ciertas ideas de las franquicias. De hecho, si atendemos a los principales expertos en este tema (NBA, CBS Sports, DraftExpress y NBADraft) podemos hacernos una idea de los primeros 15 puestos. Sería algo así:

1. Minnesota Timberwolves: Karl-Anthony Towns (pívot/ala-pívot, 19 años, 31,9 de PER en la NCAA). Puede jugar tanto de 'cuatro' como 'cinco'. Atlético, móvil y con un buen tiro de media distancia, mezcla a la perfección con el estilo de juego de los Wolves y su teórico compañero en la pintura: Gorgui Dieng. Okafor parece mejor en ataque, pero Towns es más completo a día de hoy.

2. Los Angeles Lakers: Jahlil Okafor (pívot, 19 años, 31 de PER en la NCAA). Un pívot al uso, compañero ideal para Julius Randle y pick perfecto para el futuro de la franquicia californiana. Ofensivamente es el mejor jugador de su generación, un 'cinco' sobre el construir para los próximos años si gana en defensa. ¿Para reconstuir Sacramento?

3. Philadelphia 76ers: D'Angelo Russell (base/escolta, 19 años, 26,9 de PER en la NCAA). Eléctrico, con talento y con personalidad, como ya demostró en el March Madness. Puede hacer un buen trío con Noel y Embiid no sólo para llenarles de balones en la zona, sino por ser un peligro desde el perímetro.

4. New York Knicks: Justise Winslow (alero, 19 años, 22,6 de PER en la NCAA). Fue el mejor jugador de la final universitaria. Un alero que puede hacer de todo. Defiende, ataca , rebotea, asiste y es atlético. Para los Knicks, parece más lógica que la elección de Porzingis y en New York ya han demostrado estar interesados en él con la idea de que Carmelo Anthony juegue de ala-pívot.

5. Orlando Magic: Kristaps Porzingis (ala-pívot, 19 años, 10,8 de valoración en la ACB). Le rodea un 'hype' importante en los últimos días y podría acabar más arriba. Tiene un talento descomunal, una gran habilidad para jugar al poste y un buen tiro de media distancia, pero necesita físico. Podría encajar mejor con un cinco puro como Vucevic que en los Knicks.

6. Sacramento Kings: Emmanuel Mudiay (base, 19 años, 18,8 de PER en la CBA China). Más corpulento y más 'puro' que el otro base Top del draft, Russell, pasó el último año en China escapando de la NCAA. Los Kings están buscando un base contrastado para su quinteto titular (Lawson, Rondo...) pero si se va Cousins tendrán que empezar otra reconstrucción.

7. Denver Nuggets: Mario Hezonja (escolta, 20 años, 6,3 de valoración en ACB). En una plantilla con una cantidad ingente de no-estadounidenses, Hezonja encajaría a la perfección. Perdieron a Afflalo y por fuera tienen a Ty Lawson, Foye, Gary Harris... si progresa acabaría siendo importante, más todavía cuando en Denver han puesto en el mercado a algunas de sus piezas clave.

8. Detroit Pistons: Stanley Johnson (alero, 18 años, 23 de PER en la NCA). Buen defensor, rápido y corpulento. Ocuparía un puesto en el que los Pistons no tienen a nadie ahora mismo.

9. Charlotte Hornets: Devin Booker (escolta, 18 años, 19,7 de PER en la NCAA). 47% en tiros de campo, incluido un 41% desde el triple. Gran tirador que ha mejorado y mucho durante esta última temporada. Con Lance Stephenson fuera, puede ser un buen complemento para la rotación exterior de Charlotte.

10. Miami Heat: Myles Turner (pívot, 19 años, 26,2 de PER en la NCAA). Buena mano (hasta desde el triple) y bastantes tapones, aunque quizás le falta un poco de físico.

11. Indiana Pacers: Willie Cauley-Stein (ala-pívot/pívot, 21 años, 24,3 de PER en la NCAA). Uno de los mejores defensores de su generación. Un sustituto perfecto para Roy Hibbert.

12. Utah Jazz. Trey Lyles (ala-pívot, 19 años, 20,3 de PER en la NCAA). Con la rotación exterior cubierta (Burke, Exum, Burks, Hayward), parece lógico que los Jazz apuesten por un interior que complemente a Derrick Favors y Rudy Gobert. Lyles tiene un buen tiro de media distancia y también puede jugar de alero como ha hecho en Kentucky, con Towns y Cauley-Stein por dentro.

13. Phoenix Suns. Cameron Payne (base, 20 años, 29,5 de PER en la NCAA). Ha pasado varios años en la Universidad, algo importante para un base y que muchas franquicias parecen valorar de él en los entrenamientos previos al draft. Con Brandon Knight y Eric Bledsoe como puntas en lanza de la rotación exterior de Phoenix, Payne puede tener minutos en la segunda unidad.

14. Oklahoma City Thunder. Frank Kaminsky (ala-pívot, 22 años, 35 de PER en la NCAA). Fue el mejor jugador de la NCAA esta última temporada. Anotó 18 puntos de media por partido, algo que a los Thunder, pese a la longitud de su plantilla, les puede venir bien. Completaría rotación interior con McGary, Ibaka, Adams... ¿y Kanter?

15. Atlanta Hawks. Bobby Portis (20 años, ala-pívot, 30 de PER en la NCAA). Atlanta adoleció durante el curso de jugadores interiores y Portis puede ser la solución a eso en ciertos momentos de la temporada. 17,5 puntos y 8,9 rebotes por partido son su carta de presentación.

A tener en cuenta para el Top-15:

Kelly Oubre (escolta, 19 años, 21,6 de PER), RJ Hunter (escolta, 21 años, 19,5 puntos por partido), Tyus Jones (base, 19 años, 20,6 de PER), Sam Dekker (alero, 21 años, 25,9 de PER), Jerian Grant (base, 22 años, 25,7 de PER).