FEB-CAIXABANK

Nueva etapa del programa Voluntarios de FEB-CaixaBank

Después del éxito de la Copa del Mundo, el Programa Voluntarios FEB abre una nueva etapa para promocionar el voluntariado deportivo y la pasión por el baloncesto.

As.com

La Federación Española de Baloncesto (FEB), con el respaldo de CaixaBank, presenta este lunes la nueva etapa del Programa Voluntarios FEB, tras el éxito del Programa durante la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014.

El renovado Programa Voluntarios FEB está diseñado para mantener vivo el legado y el espíritu que llevó a que 14.855 candidatos se inscribieran el pasado 2014 para colaborar en tareas de organización en torno a la Copa del Mundo y para los aficionados al baloncesto que este 2015 deseen vincularse de manera más estrecha con el deporte de sus pasiones así como con los valores y las actividades de voluntariado en general.

Voluntarios FEB está vinculado también al proyecto Universo Mujer, una iniciativa integral de promoción de la mujer a través de los valores del deporte, que comporta varios aspectos clave y cuya guinda será la organización de la primera Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que tendrá España como sede en 2018.

“La organización de la Copa del Mundo Femenina en 2018 es uno de los retos más ilusionantes para nuestro deporte durante los próximos años, y como piedra angular de este proyecto nos complace poder contar con un colectivo humano que ya ha demostrado su pasión por el voluntariado y el deporte de una manera tangible,” dice José Luís Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto.

El programa sigue contando con el respaldo de CaixaBank, patrocinador y socio FEB, que también aporta toda su amplia experiencia y gran conocimiento en temas de acción social y voluntariado.

Entre otros beneficios, los participantes registrados al programa Voluntarios FEB tendrán acceso a una serie de oportunidades de voluntariado relacionadas con la organización de iniciativas y eventos que la FEB llevará a cabo durante 2015 y 2016, tales como los campeonatos de baloncesto base Plaza 3x3 (mayo a octubre de 2015), la Ruta Ñ o gira de partidos amistosos previos al Campeonato Europeo Femenino (Junio 2015) y Europeo Masculino (Septiembre 2015), así como el conjunto de iniciativas desarrolladas por Fundación FEB, que culminarán con la Copa del Mundo Femenina 2018.

Al programa se puede acceder a través de la página web oficial de la FEB, y los usuarios interesados pueden inscribirse para tener acceso a la totalidad de contenido de la plataforma, renovada bajo el nombre Locker Room Voluntarios FEB (http://voluntarios.feb.es). Se trata de una plataforma dinámica, interactiva y que cuenta con diferentes secciones: Noticias, Eventos, Experiencias.

Tanto para los ya inscritos (por su vinculación con el programa en el año 2014), como para las nuevas personas que desean formar parte de la comunidad “Voluntarios FEB”, el Locker Room (la plataforma de comunicación del Programa Voluntariado FEB) incluirá oportunidades para recibir informaciones vinculadas al deporte y al voluntariado, así como la posibilidad de participar en foros interactivos, colaborar en eventos deportivos, concursar y obtener interesantes premios, formarse, etc.

El programa también cuenta con canales oficiales que desde hoy están abiertos en las principales redes sociales: Twitter (@VoluntariosFEB), Instagram (@voluntariosfeb) y Facebook (página “Voluntarios FEB”).