DOMINION BILBAO

Marko Todorovic es elegido el MVP del mes de mayo

El pívot del Dominion Bilbao, integrante del quinteto ideal de la temporada, ha promediado este mes 22 de valoración. Xavi Pascual, mejor entrenador.

0

Marko Todorovic ha sido elegido el mejor del mes de mayo. El pívot del Dominion Bilbao Basket, dentro del quinteto ideal del curso, repite reconocimiento esta temporada (también fue el MVP de marzo). El canterano del Barcelona ha promediado este mes 12,5 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1,5 robos y 0,5 tapones para 22 de valoración. Su equipo en mayo ha ganado dos partidos y perdido otros dos.

En la jornada 31, ante el FIATC Joventut, el montenegrino acabó con 15 puntos y 10 rebotes (27 de valoración). También valoró esa cifra en la jornada final de la campaña, ante el Unicaja: 18 puntos, 8 rebotes y 2 robos, aunque su equipo perdió por un punto en la prórroga. En la visita del Dominion al Palau Blaugrana (jornada 32), anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes; mientras que en la Fontenta ante el Valencia, en su “peor partido”, firmó 6 puntos y 6 rebotes (14 de valoración).

Marko Todorovic ha finalizado la liga regular como segundo jugador más valorado de la competición (17,8), segundo mejor reboteador (7,26) y octavo que más tapones pone (0,94). “Cada reconocimiento está bien, pero nos hubiera gustado haber ganado el último partido de casa. Hubiera sido importante para nosotros. Pero aun así hemos quedado cuartos, así que el mes ha sido bueno. El MVP del mes, una vez más, me hace estar contento a nivel individual y espero seguir así en playoff”, reconoce el montenegrino.

Por último, Todorovic hizo balance de la temporada regular y de lo que les queda. “El año ha sido muy bueno. La regularidad ha sido muy importante y eso nos ayudó para vencer en el partido en el que se decidía la cuarta plaza. Ahora, el del próximo jueves, volverá a ser el partido más importante. Tenemos el factor cancha a favor, así que es muy importante que el primer partido se quede en casa. Pero será muy difícil, porque hay mucha presión y Valencia Basket es un gran equipo”, concluye.

Por otra parte, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha sido designado mejor entrenador del mes de mayo por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, una vez terminada la trigésima cuarta jornada de la Liga Endesa.

Durante este mes, el equipo de Xavi Pascual ha obtenido cuatro victorias y no ha sufrido una sola derrota en la Liga Endesa.

Las victorias de Xavi Pascual han sido en casa contra Movistar Estudiantes por 76-62, Dominion Bilbao Basket por 80-73, Morabanc Andorra por 84-74 y fuera, en Málaga, contra Unicaja por 61-74.