ROCKETS 128- WARRIORS 115

Harden: "No hay que forzar, sólo dejar que el partido venga a mí"

El escolta de los Rockets dio un recital ante los Warriors (45 puntos): "Vamos a ganar otro y quedarnos a uno del empate". Houston no ha ganado en Oakland este curso.

0
Harden: "No hay que forzar, sólo dejar que el partido venga a mí"
Bob Levey AFP

James Harden cedió en la lucha por el MVP ante Stephen Curry, pero en el cuarto partido de la final del Oeste demostró de lo que es capaz. “Hizo un partido fenomenal”, dijo su técnico Kevin McHale tras los 45 puntos —su tope en playoffs—, 9 rebotes y 5 asistencias que firmó en un encuentro que alarga la serie (3-1 a favor de los Warriors). "Es nuestro líder, un tío que siempre consigue que salgamos adelante. Anoche hizo exactamente lo que necesitábamos de él", añadía Terrence Jones: .El escolta de los Rockets tiene claro cuál es el secreto para que le salgan partidos así: “Siempre quiero salirme delante de mi rival. Sólo ser intenso, tener mis tiros, ir a canasta, no hay que forzar nada, sólo permitir que el partido venga hacia mí. La derrota del tercer partido nos escoció, pero esto es lo bueno de los playoffs, que teníamos otra oportunidad”.

El siguiente encuentro, en Oakland, será en la madrugada del miércoles al jueves (03:00 horas). “Vamos a ganar otro y quedarnos a uno del empate. Somos un grupo con confianza y lo único que está en nuestras manos es salir, jugar intensos y conseguir otra victoria. No me preocupa hacer historia, no pienso en eso. Sólo quiero levantar una serie que iba 0-3 en nuestra contra”, sentenció Harden, aunque los Rockets no saben qué se siente al ganar en casa de los Warriors (en temporada regular su balance fue de 0-4). En sus dos visitas perdieron: 105-93 y 126-113.