REAL MADRID-GRAN CANARIA

Sergio: "No me planteo otra cosa que ser histórico en el Madrid"

Desmiente así los rumores de una posible vuelta a la NBA. "Me encuentro muy a gusto en Madrid". Además quiere el triplete. "El año que ganas la Liga pasas un verano mejor".

0
Sergio: "No me planteo otra cosa que ser histórico en el Madrid"
Luca Sgamellotti EB via Getty Images

Sergio Rodríguez atendió a los medios de comunicación antes de que el Real Madrid se mida este viernes al Herbalife Gran Canaria en el primer partido de cuartos de la Liga Endesa (al mejor de tres). El base tinerfeño habló sobre la difícil semana tras la Novena y cómo el equipo llega preparado a los playoffs. Además, desmintió los rumores sobre una posible vuelta a la NBA.

PLAYOFFS. “Llegamos muy bien. Después de una semana complicada, pero alegre tras ganar la Euroliga. Estábamos cansados y no pudimos competir de la manera que nos hubiera gustado contra Baskonia y Manresa. Creo que esta semana hemos entrenado muy bien y llegamos en buenas condiciones para enfrentarnos al Gran Canaria”.

BAJÓN FÍSICO. “Nos encontramos ya bastante mejor. Hemos preparado bien el partido. Sabemos que es un equipo complicado, con mucho talento, con físico. Todos los partidos contra ellos son siempre muy duros. Creo que estamos en buenas condiciones”.

DIFERENCIAS CON LA PASADA TEMPORADA. “Anímicamente estamos mejor este año. El objetivo de los dos últimos años era claro: ganar la Euroliga. No haberla conseguido el año pasado fue un palo duro. También creo que este año nos ha ayudado mucho las lesiones y nuestra forma de preparar la temporada; por eso llegamos en mejores condiciones. El año pasado hubo bastantes meses en los que no pudimos entrenar todos juntos y este año hemos tenido 13 jugadores para poder rotar”.

TRIPLETE. “El año que ganas la Liga es el año que mejor verano pasas, porque te vas a casa ganando. Ese sabor de boca queda para el curso siguiente. Es un título muy bonito porque estás peleando por él desde finales de septiembre. Tendremos que estar muy mentalizados, jugar bien cada partido. Este playoff al mejor de tres partidos es trampa, porque si perdemos el viernes vamos a ir a Gran Canaria con mucha presión. Todavía queda mucho para poder ganar la Liga”.

CANSANCIO. “Han sido circunstancias. Ganamos el domingo después de una tensión enorme en la Final Four. El martes viajamos a Vitoria, el miércoles tuvimos un partido que nos trastocó. A lo mejor si lo hubiéramos jugado el jueves o el viernes hubiera sido más tranquilo, nos hubiera dado tiempo a descansar. Llegamos a las cuatro de la mañana del jueves, el jueves casi no entrenamos, el viernes un poco… Y teníamos la relajación de ser ya primeros y poder perder algún partido”.

BELLAS Y OLIVER. “Los dos han hecho un gran año. El equipo se mantiene con lo que ellos generan durante partes del partido. Son jugadores peligros y, además, han fichado también a Luca Vitali”.

RUMORES NBA. “Creo que estamos en una situación inmejorable en el Real Madrid ahora mismo. No me planteo otra cosa que no sea jugar contra el Gran Canaria, ganar la Liga y ser histórico. Nosotros tenemos muchas fotos en el pabellón y en estos cinco años, voluntaria o involuntariamente, te quedas a mirar los que han ganado las Copas de Europa, las Ligas. No me planteo otra cosa que no sea ganar. Y personalmente me encuentro muy a gusto en el Real Madrid”.