REAL MADRID

Luka Doncic no jugará con Eslovenia este verano

La perla de la cantera blanca descansará este verano, para luego hacer en perfectas condiciones la pretemporada con el primer equipo
Real Madrid-Valencia Basket: Euroliga 2017

0

La decisión de Luka Doncic sobre con que selección jugará en el futuro es una gran incógnita. El jugador esloveno y su padre firmaron un contrato con la federación eslovena en la que el escolta se comprometía a jugar con su país de origen en categorías inferiores, es decir, hasta los 18 años (lo que dejaría una opción administrativa para estar con España después) y en su primera actuación deslumbró. En un torneo amistoso Sub-16 en Hungría finalizó con 34,7 puntos en 22 minutos para una valoración media de 51 y este verano debería participar en el Europeo división B. Pero no lo hará.

"La transición de las categorías inferiores a sénior es uno de los momentos más importantes en la carrera de cualquier atleta. De acuerdo con Doncic, el Real Madrid y sus padres, con los que estamos en permanente contacto, hemos acordado que lo mejor para su futuro es que después del final de temporada descanse y se prepare para la próxima campaña en la que hará la pretemporada con el primer equipo. Creo que es la decisión correcta”, dice Raso Nesterovic, exjugador de la NBA y actual Secretario de la Federación Eslovena de Baloncesto, según recoge la web KIA EN ZONA.