UNICAJA 69 - BASKONIA 55 (1-0)

Unicaja pasa por encima del Baskonia en el primer asalto

Los cajistas dominaron con solvencia ante los de Ibon Navarro que tendrá que pelear en el Buesa. Granger y James fueron los mayores anotadores (11 puntos).

0

El primer partido de los Playoff entre Unicaja y Laboral Kutxa se tiñó del color verde. El equipo de Joan Plaza arrolló durante todo el partido a los de Ibon Navarro a los que la presión y la ansiedad les pudo. Unicaja se concentró, peleó, tiró y acertó. Se llevó de calle un partido con sabor a Licencia A para la Euroliga.

El buen ataque sumado a la gran defensa de Unicaja fue la combinación perfecta para imponerse a un Laboral Kutxa con más fallos de lo normal en el primer cuarto. A los de Ibn Navarro les pudo la ansiedad y la presión. Cinco puntos consecutivos de Ryan Toolson a cuatro minutos de comenzar el partido (9-2) pusieron al Carpena en pie y forzaron a los vitorianos a pedir tiempo muerto. A falta de tres minutos, James, con dos tiros libres, sumó al electrónico e Iverson hizo lo propio con una canasta (13-16), pero un triple de Suárez sobre la bocina sentenció al Baskonia (18-11).

El dominio de los verdes sobre su cancha fue absoluto en el segundo cuarto. Un triple de Germán Gabriel en el minuto 14 desató la euforia de la marea verde (27-13). La nota positiva para los de Navarro la puso James con el primer triple para el Baskonia dos minutos después (27-18). El Carpena se convirtió en el infierno para los de Vitoria. Poco se supo de ellos. Tillie sumó puntos al marcador (31-22) cuando quedaban tres minutos. Golubovic se convirtió en el rey de la pista y con 9 puntos consecutivos castigó al Baskonia. A falta de 31 segundos el luminoso indicaba la ventaja de los de Plaza (36-24). Un triple de Markovic justo antes del descanso puso la guinda al pastel de Unicaja (39-26).

Les salió todo a los de Joan Plaza en el tercer cuarto. Thomas bloqueó el ataque de los de Vitoria y culminó su jugada con una canasta que rubricó el dominio verde (43-26) en el minuto 23. Suárez hizo de las suyas y con una canasta de tres puso a Unicaja 20 arriba en el electrónico (46-26). Causeur lo intentó para los suyos y con un triple maquilló el resultado (46-31). Por lo demás, fue un cuarto aciago para los visitantes. Para rematar, Kuzminskas robó la pelota en el perímetro rival y sin contemplaciones se colgó del aro para agrandar, la ventaja en el encuentro (61-35).

El Laboral Kutxa despertó en el último cuarto. Unicaja se desentendió del partido y encajó un parcial de 8-20. El Carpena se inquietó con un mate de Shengelia en el minuto 31 (61-37). Dos minutos más tarde Hopson acertó un triple y cinco minutos más tardes Adams hizo lo mismo. El marcador se puso 63-46 y el público empezó a revolverse. Shengelia acercó a los suyos a falta de un minuto y los puso a 10 (65-55). Pero finalmente, y a pesar del bajón de los locales, Unicaja se llevó el encuentro (69-55).