FEMENINO | ESPAÑA 70-GRAN BRETAÑA 41

La Selección femenina aumenta el ritmo y arrolla a Gran Bretaña

El equipo de Lucas Mondelo no dio opciones a las britanicas en el primer encuentro en Logroño. Alba Torrens fue la máxima anotadora del duelo.

0
La Selección femenina aumenta el ritmo y arrolla a Gran Bretaña
FEB FEB

La Selección española de baloncesto femenino ha derrotado este jueves por 70-41 a la de Gran Bretaña, en el primero de sus partidos previstos en Logroño, donde el vigente campeón continental ha impuesto su ritmo de juego para superar con contundencia a un rival menor.

Gran Bretaña es un equipo joven con algunas jugadoras que militan en conjuntos europeos o universidades americanas que trata de dar presencia en su país al baloncesto femenino.

Algo muy alejado de lo que persigue España: avanzar más en una trayectoria histórica y conseguir un segundo europeo consecutivo, algo que no sucede desde hace tres décadas.

Y para cumplir ese objetivo la concentración, la contundencia defensiva, el juego en equipo pero con referencias individuales en todo momento y un ritmo alto son muy importantes, y este jueves España dio un paso adelante en todo eso.

Lo hizo, incluso, a pesar de que saltó al campo fría, a la espera de que Gran Bretaña le diera alguna referencia de su juego.

Así, las británicas tuvieron su momento de gloria en el inicio del choque, en el que llegaron a mandar por tres puntos en el marcador (2-5) en poco más de tres minutos de juego.

España no quiso perder más crédito y dio el paso adelante con el que ganó el partido.

Alba Torrens, que anotó 8 puntos casi consecutivos, Laia Palau y Marta Xargay exhibieron una intensidad defensiva propia de un equipo campeón y empezaron a sacar los colores a las inglesas.

El final del primer cuarto llegó con un 22-13 ya claro para España, y el marcador se agrandó más en el siguiente periodo, en el que la ventaja de España se aproximó a los veinte puntos de nuevo por intensidad defensiva y por algunas buenas "rachas" en ataque de Torrens, primero, y después de Nichols, que quiso dejar clara su superioridad en el juego interior.

El partido llegó resuelto al descanso (con 17 puntos de ventaja de España) y eso hizo que el resto del encuentro sirviera como un ejercicio de reafirmación de los dos equipos.

Las británicas trataron de aguantar el tipo y demostrar que pueden competir, e incluso tuvieron buenos momentos en el juego interior -capturaron más rebotes que España- pero enfrente tenían a un equipo con hambre y ganas de no perder la intensidad que ya ha logrado.

Por eso la ventaja en el marcador fue a más, alcanzó los 27 puntos al final del tercer periodo (57-30) y se aproximó a los treinta puntos al final (70-41) después de muchos minutos intrascendentes y de ida y vuelta permanente.