NBA

Marc: "No me he planteado aún si estaré en el Eurobasket"

El pívot aclara que su nuevo equipo tendrá algo que decir y que tampoco ha hablado con Scariolo. "Me encantaría estar jugando la final y eso quiero en mi próximo contrato".

0
Marc: "No me he planteado aún si estaré en el Eurobasket"
Chema Díaz

Marc Gasol compareció por primera vez en España después de que sus Memphis Grizzlies fueran eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste por los Golden State Warriors. El pívot español, elegido mejor center de toda la NBA, termina contrato en Memphis este verano. “Soy agente libre, pero todavía no me he planteado nada”, dijo sobre su futuro. “Las próximas semanas comenzaré a hablar con distintas franquicias. Mi hermano no me ha aconsejado sobre las distintas posibilidades, pero me acompaña en la decisión, que será complicada. Mi familia lleva tiempo en Memphis e incluso ha trabajado en el Saint Jude, tiene mucha relación con la ciudad y lógicamente yo también”.

Su presencia o no en el próximo Eurobasket (del 5 al 20 de julio) dependerá de su nuevo equipo. “La franquicia con la que firme tendrá una opinión sobre ello. Aún no me he planteado si estaré o no con la Selección y tampoco he hablado con Scariolo. Llevo catorce años seguidos jugando cada verano con la selección y en algún momento tendré que descansar porque el cuerpopuede romperse. No he hablado con Sergio, pero estamos en contacto con la federación y todos entendemos la situación en que nos encontramos. La predisposición a ir es máxima, como siempre y como la tienen todos los jugadores, pero hay circunstancias que hay que ir viendo y aclarando conforme se van presentando. Habrá que esperar un poco"

Lo más importante a la hora de decidirse por una franquicia u otra serán las posibilidades que tenga ésta de luchar por el anillo. “Me encantaría estar jugando la final y ese es el objetivo que tengo en el próximo contrato que firme. Lo que me importa es el equipo, no la ciudad ni lo que pueda ofrecer ésta”, añadió el pívot, que ha renovado dos años su compromiso con la aseguradora Caser. Por último, Marc habló sobre uno de los equipos que pelean por su contratación, los Spurs. “San Antonio es una franquicia ejemplo y siempre he admirado a Tim Duncan, pero ya se verá a lo largo del verano”.