REAL MADRID - GRAN CANARIA

El Granca se mira ahora en el espejo del Unicaja 2008

El Granca tirará hoy (21:00 Teledeporte / Orange A.) de su defensa, cuidado del balón, intimidación y rebote con tres gigantes, con Tavares (2,20), Maric (2,11) y Aíto en el banco.

Todo destino tiene un camino previsible y otro inopinado. El facilón situaría al campeón de Europa y líder de la Liga regular en semifinales tras batir a un Herbalife Gran Canaria irregular y con varios ausentes: Kendall, Urtasun y O’Leary. Pero teoría y práctica no siempre casan. ¡Bendito deporte! Recordamos aún al Real Madrid de Plaza en 2008, un precursor del Madrid de los récords de Laso. Aquel equipo presumía hace siete años de balance (29-5), igualaba el mejor inicio de siempre, el técnico era premiado y sus jugadores alabados. Era además el vigente campeón. Pues bien, 48 horas después del inicio del playoff estaba eliminado por el octavo, por un Unicaja que terminó con 17 derrotas.

Un triunfo más suma ahora un Granca (18-16) que aspira a calcar hazaña. Presenta armas: defensa, cuidado del balón, intimidación y rebote con tres gigantes, con Tavares (2,20), Maric (2,11) y Aíto en el banco. Le aguarda un Madrid que ha tocado el cielo en Europa y debe volver a la tierra. Carroll­, en principio, es baja por un esguince y Campazzo no está inscrito.