FC BARCELONA

Misterio en el Barcelona: ¿Por qué no juega Mario Hezonja?

Desde el 3 de mayo ante el Estudiantes (3 minutos), Hezonja ha sido descartado por decisión técnica en 3 de los 4 partidos del Barça.

0
Misterio en el Barcelona: ¿Por qué no juega Mario Hezonja?
ANDREU DALMAU EFE

¿Qué pasa con Mario Hezonja? El escolta-alero de 20 años del FC Barcelona, aparentemente en perfectas condiciones para disputar minutos con el equipo catalán, no cuenta para Xavi Pascual desde hace un mes. Concretamente, desde el Barça-Estudiantes del día 3 de mayo, el jugador croata sólo ha jugado uno de los cuatro compromisos ligueros de cuadro blaugrana: 13 minutos en la cómoda victoria ante el MoraBanc Andorra, 0 puntos y -2 de valoración.

El punto de inflexión (negativo) de Hezonja esta temporada parece ser aquella rajada tras perder el Clásico ante el Real Madrid el 12 de abril. "Siempre lo mismo, no aprendemos. Contra el Madrid siempre bajamos los brazos, es una vergüenza", comentó al finalizar un partido donde había sido de los pocos que tiró del carro azulgrana (9 puntos en 20 minutos).

Desde aquel día los minutos del croata han descendido hasta el límite de no contar para Pascual. Aquí el desglose de sus apariciones:

15 abril: 1º partido de los cuartos de la Euroliga ante el Olympiacos: 17 minutos, 5 puntos.

17 abril: 2º partido ante el Olympiacos: 14 minutos, 3 puntos.

21 abril: 3º partido ante el Olympiacos: 9 minutos, 2 puntos.

23 abril: 4º partido ante el Olympiacos: No jugó.

26 abril: CAI - Barcelona: 19 minutos, 7 puntos.

30 abril: Barcelona - Obradoiro: 16 minutos, 4 puntos.

3 mayo: Barcelona - Estudiantes: 3 minutos, 0 puntos.

9 mayo: Barcelona - Bilbao Basket: No jugó.

17 mayo: Unicaja - Barcelona: No jugó.

24 mayo: Barcelona - Andorra: 13 minutos, 0 puntos.

28 mayo: Barcelona - Joventut (Playoffs): No jugó.

Hasta ese partido ante el Bilbao Basket, Hezonja había disputado todos los partidos del Barcelona en la Liga Endesa. 31 partidos, en 16 de los cuales había superado los 15 minutos de juego. Tras eso, la nada.

Curiosamente, este mes coincide con la visita de algunos directivos de las franquicias NBA que están interesadas en Hezonja, uno de los jugadores más importantes del draft de este verano. El croata parece que será seleccionado entre la 5ª y la 8ª posición, por lo que su futuro cada vez está más lejos de Barcelona.