REAL MADRID 101-GRAN CANARIA 74

Uno por uno del Real Madrid: Llull, Felipe y metralleta Rivers

El equipo blanco pasó por encima del Gran Canaria después de ir perdiendo por 14. Doncic tuvo su oportunidad y la aprovechó.

Sergio Llull (17 de valoración): Tras la pájara con la que saltaron los blancos, fue el encargado de ir reactivando con sus puntos, contraataques y energía a sus compañeros y al público. Hasta el descanso no hubo discusión: el mejor del partido. Jugó el primer cuarto al completo (una vez más. El hombre de confianza de Laso. No paró de dar instrucciones a Doncic.

Rudy Fernández (11): Empezó frío, como su equipo. Despistado en ambos aros al inicio, dos faltas casi consecutivas en el aro visitante le mandaron al banco antes del ecuador del primer cuarto. No tuvo su mejor día, pero supo aprovechar la atracción que ejercía sobre la defensa visitante para forzar faltas y hacer que otros compañeros más enchufados aportasen.

Jonas Maciulis (-4): Dos faltas en los tres primeros minutos marcaron su partido. No estuvo acertado de cara al aro.

Felipe Reyes (23): Tras más de tres minutos y medio de atasco, inauguró el marcador para los suyos como mejor sabe hacer: tras capturar un rebote ofensivo. Demostró por qué es el MVP de la Liga Endesa. Sin hacer ruido, sumando tiro libre tras tiro libre se fue hasta los 18 puntos. Ovacionado en varias fases.

Gustavo Ayón (-3): Más apagado de lo que nos tiene acostumbrados. Se fue sin anotar y no encontró la manera de atacar a los Tavares, Maric…

Andrés Nocioni (15): Ya lo dijo Laso, su corazón es muy grande. Saltó cuando peor lo pasaban los suyos y su ingreso junto con el de Rivers resultó fundamental. Hizo un poco de todo anotar, rebotear, defender… y con su habitual garra. Parece que se ha propuesto tutelar a Doncic.

K.C. Rivers (15): El Madrid mejoró con su entrada y la de Nocioni. Sin acaparar el balón en exceso, se fue hasta los 19 puntos en ataque. Está crecido. Una metralleta. Su labor en defensa, aunque más oscura, también merece ser destacada.

Sergio Rodríguez (21): De menos a más, la gran defensa de Oliver en los primeros compases no le dejó entrar en ritmo y por ello vio una técnica en el primer cuarto. Perdió varios balones en el primer tiempo, pero dejó una jugada de mago al deshacerse de dos contrarios pasándose en bote el balón entre las piernas. Pura fantasía. En el tercer cuarto contribuyó decisivamente a sentenciar el partido.

Salah Mejri (4): Dejó un par de tapones y muestra de querer pegarse en la zona tanto para defender como para ganar la posesión. Su hándicap, sigue cometiendo muchas e innecesarias faltas en los pocos minutos en los que está en pista.

Luka Doncic (3): Integrado en la rotación, en la primera mitad estuvo tímido en ataque, pero una serie de rebotes en defensa le sirvieron para meterse a la afición y compañeros en el bolsillo. Ya con todo resulto, acabó ejerciendo de base y dando muestras de su calidad. Un filón.

Marcus Slaughter (8): Saltó tras el descanso y aprovechando la inercia favorable para su equio lució con varias jugadas espectaculares.