ACTUALIDAD

Scott Skiles se convierte en entrenador de Orlando Magic

Después de más de dos años sin entrenar, desde que dejó Milwaukee, Skiles vuelve al equipo en el que, como jugador, repartió 30 asistencias en un partido en 1990.

0
Scott Skiles se convierte en entrenador de Orlando Magic

El baile de banquillos NBA sigue su curso: después de la salida de Tom Thibodeau de los Bulls, Orlando Magic anuncia de forma oficial al sustituto de Jacque Vaughn: será Scott Skiles, que jugó en la franquicia de Florida entre 1989 y 1994 y alcanzó con los Magic, en 1990 y en un 255-116 ante Denver Nuggets, el récord de asistencias en un partido: 30. El exbase también pasó por Milwaukee, Indiana, Washington y, en Europa, el PAOK de Salón, al que también entrenó antes de regresar a la NBA para dirigir a Phoenix Suns, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks, su última experiencia y donde estuvo desde 2008 hasta enero de 2013.

El compromiso es, según informa Yahoo Sports, por cuatro temporadas. De 51 años, Skiles es un técnico metódido y muy estricto, aplicado especialmente en el apartado defensivo. Ahora tendrá que dirigir al joven bloque de los Magic, que tratan de forjar uno de los equipos de futuro de la Conferencia Este. Su récord como entrenador es, en Regular Season, de 443 victorias por 433 derrotas.