JOVENTUT 76- BARCELONA 80 (0-2)

El corazón del Joventut no pudo con la potencia del Barça

El equipo de Pascual solucionó por la vía rápida su cruce de cuartos ante el Joventut y se enfrentará en la siguiente ronda al Unicaja o al Baskonia.

0

El corazón y derroche físico del FIATC Joventut no ha podido frenar el potencia del Barcelona, que le ha dejado fuera de los playoff por el título al vencerle esta noche en el Palau Olímpic de Badalona (74-80) en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final que, a diferencia del primer encuentro del pasado jueves, los badaloneses han obligado a Xavi Pascual a emplear todos sus recursos ante un rival que, con Goran Suton y Albert Miralles luchadores hasta el límite les han superado en el rebote (37 capturas/18 ofensivas) frente a 28 (ocho en ataque).

Además han tenido que ser jugadores del talento y experiencia de Marcelinho, Satoransky y el capitán Juan Carlos Navarro los que rompiesen el encuentro cuando hombres como Kirksay, Ventura o Savané empezaron a evidenciar cansancio en defensa y las rotaciones de Pascual acabaron de desfondarles.

La salida del equipo de Xavi Pascual fue fulgurante con canastas de Thomas y Satoransky, culminada por un triple de Abrines (0-7) en apenas dos minutos y con un Joventut algo descentrado, lo que permitió un dominio absoluto de los visitantes (8-17, m.7), pero Pascual ya había empezado sus rotaciones con la entrada de Marcelinho por Satoransky, Doellman por Lampe, Navarro por Thomas y Pleiss por Tomic y esto hizo bajar la intensidad de los azulgranas.

Los badaloneses aprovecharon este factor, avanzaron la defensa y Albert Miralles, con dos canastas seguidas y un triple de Vidal equilibraban el marcador (15-17, m.9) y al filo del final del primer cuarto Llovet empataba (19-19).

Pascual devolvía a Satoransky en la dirección del juego de su equipo y daba entrada a Mario Hezonja -que no jugó en el primer partido-, pero era un triple de Kirksay que avanzaba a los badaloneses (22-19, m.11), pero Juan Carlos Navarro salía al rescate de su equipo y con dos triples casi seguidos devolvía de nuevo la iniciativa a su equipo (27-29, m.15) y Hezonja, totalmente desdibujado era relevado por Thomas. Tomic anotaba sus primeros puntos con un 2+1 (33-35, m.18) y con las dos defensas muy duras sólo una canasta final de Thomas desequilibró al descanso (36-38).

Las defensas seguían imponiendo su ley, pero Goran Suton se convertía en una pesadilla en la pintura blaugrana, pero era Doellman muy efectivo que abría una pequeña brecha (39-44, m.22), pero Suton y cinco puntos consecutivos de Hanna devolvían la iniciativa a los locales (46-45, m.26).

Sería la última ventaja local porque el Barcelona respondía por medio de Pleiss y Satoransky, junto con cinco puntos consecutivos de Navarro que cerraban el cuarto (47-54).

El partido se rompía totalmente al comienzo del último cuarto con dos triples de Abrines y Marcelinho (47-60, m.32) y, tras un tiempo de Maldonado era el base azulgrana que daba la máxima ventaja a su equipo con otro triple (55-69, m.36)a

Todo parecía ya decidido, pero la garra badalonesa apreció para colocarse a sólo cuatro puntos a ocho segundos para el final (74-78) tras un triple del recién entrado Alex Suárez, pero ya no pasó de ahí. El Barcelona tuvo más recursos y variantes frente al corazón verdinegro.