BASKONIA 92-UNICAJA 82 (1-1)

El Baskonia vence y lleva la eliminatoria al tercer partido

El equipo de Ibon Navarro se impusó en el Buesa y el rival del Barcelona en semifinales se conocerá el próximo lunes en el Martín Carpena de Málaga.

0

El partido comenzó con un Baskonia muy enchufado (8-0, min. 1). San Emeterio llevaba 5 puntos en los primeros 40 segundos. Fue cuando Unicaja comenzó a carburar dominando el rebote e igualando el tanteador (empate a 12, min. 7). Un buen sprint final de los locales permitió a Baskonia finalizar el cuarto por delante con 4 puntos de diferencia. Al igual que en el choque del Carpena, los de la Costa del Sol dominaban el rebote de forma insultante (8 a 14).

Vasileiadis, que siempre ha sido un demonio para Baskonia en el Buesa, fue el gran protagonista del arranque del segundo periodo a base de triples. El griego puso el 22-25 en el luminoso (con 9 puntos consecutivos) para el minuto 12. Pero Ibón Navarro comenzó a rotar con acierto (entraron Shengelia y Hanga) y volvió a poner a su equipo por delante con un parcial de 15-2. Al descanso, 49-36 con triple desde cancha propia de Fabien Causeur. El rebote se equilibró y los dos equipos cuidaron bastante la faceta de las pérdidas.

En el tercer cuarto, Laboral Kutxa llegó a ir 16 puntos arriba (56-40, min. 23). Daba la sensación de que los locales se jugaban bastante más que los andaluces. Y, en el fondo, era verdad. Mediado el tercer periodo, irrumpió Markovic para meter a su equipo en el choque (61-52, min. 26). Ese parcial de 5-12 hizo daño a los vitorianos por lo que Navarro tuvo que pedir tiempo muerto para ordenar las ideas. San Emeterio salió al rescate de los suyos a base de lanzamientos triples y Baskonia su fue al final del cuarto 12 puntos arriba.

Begic hizo mucho daño en el poste bajo en los primeros compases del último periodo. El bosnio consiguió varios rebotes ofensivos y Baskonia estiró la goma (76-62, min. 33) porque tenía segundas opciones en sus ataques.Pero Unicaja no enterró el hacha de guerra y volvió a estrechar las diferencias (78-72, min. 35). Laboral Kutxa jugó con más prestancia los últimos minutos y consiguió una trabajada victoria. San Emeterio, Causeur y James fueron los principales ejecutores. Tillie también hizo un partidazo. Habrá tercer choque el lunes en el Martín Carpena.