EUROLIGA

Ulker no patrocinará al Fenerbahçe el próximo curso

La mayor parte de los 32 millones del presupuesto del club de Estambul provenían de la empresa de alimentación turca. El equipo de Obradovic podría tener que dejar el Ulker Arena.

0
Ulker no patrocinará al Fenerbahçe el próximo curso
AFP

Ulker no patrocinará al Fenerbahçe la próxima temporada. Así lo ha anunciado este sábado el presidente el club, Yaziz Yildirim, en la asamblea para su reelección. El segundo mayor presupuesto de Europa (32 millones de euros) dependía en su mayoría de la aportación de la empresa de alimentación turca, que dio nombre al equipo desde la temporada 2006-07, cuando se produjo la fusión entre el Fenerbahçe y el antiguo Ulkerspor.

"La próxima temporada solo nos llamaremos Fenerbahçe. Nuestro acuerdo de naming y patrocinio con Ulker ha finalizado. Esta temporada nuestro presupuesto ha sido de 29 millones (32 en realidad) y la próxima necesitamos tener al menos 25. Será duro conseguirlo, por supuesto. Murat Ulker (presidente de la empresa) quiere que mantengamos los derechos de utilización del Ulker Arena, pero no podemos aceptar porque el coste sería de 7 millones de dólares", dijo Yildirim

Se da la circunstancia de que el entrenador del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, aún no ha firmado el acuerdo de renovación por dos temporadas. La plantilla, además, pordría empeorar, porque Nemanja Bjleica, MVP de la fase regular de Euroliga 2014-15, jugará muy probablemente en la NBA el próximo curso. Los sueños del conjunto turco de fichar a Milos Teodosic (CSKA) y Nick Calathes (Memphis Grizzlies) parecen ahora casi imposibles.