ATLANTA HAWKS

Sefolosha: "La detención cambió mi vida y mi reputación"

El suizo recuerda el incidente de Nueva York. "Me ha quitado mucho de mi vida diaria, desde poder ayudar a mis hijos a meterse en la cama hasta subir y bajar las escaleras".

0
Sefolosha: "La detención cambió mi vida y mi reputación"
David Richard USA Today Sports

Han transcurrido casi dos meses desde el apuñalamiento de Chris Copeland en un club de Nueva York y las detenciones posteriores de los 'hawks' Thabo Sefolosha y Pero Antic. Dos incidentes que no estaban relacionados entre sí pero que ocurrieron en el mismo día e idéntico lugar. Además del propio Copeland, Sefolosha resultó gravemente perjudicado al romperse la tibia durante el arresto, lo que significó que dijera prematuramente adiós a unos Playoffs en los que la franquicia de Atlanta llegó a la final de la Conferencia Este.

En diversos vídeos que fueron viendo la luz, se puede comprobar como los agentes que le redujeron por "obstrucción a la policía" mantuvieron un trato ciertamente agresivo con el este jugador suizo. Una circunstancia que el protagonista no quiso dejar escapar para ya en su día cargar contra dichos policías.

Ahora, en una entrevista concedida para la ESPN, ha querdio ir más allá. "Resulté herido a manos de la policía y esa detención me ha quitado mucho de mi vida diaria, desde poder ayudar a mis hijos a meterse en la cama hasta subir y bajar las escaleras", destaca. "Es un proceso que ha afectado a toda mi familia, a mis padres en Suiza, a mis hermanos, a mi mujer. Cualquier aspecto de mi vida ha cambiado, mi reputación ha sido dañada", expone quien aún está convaleciente.