NEW ORLEANS PELICANS

Alvin Gentry dejará los Warriors para dirigir los Pelicans de Davis

Una vez concluyan las Finales, el técnico ayudante de Steve Kerr en Golden State pasará a entrenar a los de New Orleans. Es el arquitecto del juego ofensivo 'warrior'.

0
Alvin Gentry dejará los Warriors para dirigir los Pelicans de Davis
TWITTER NEW ORLEANS PELICANS

De ser el arquitecto principal del alabado juego ofensivo de los Warriors finalistas de Stephen Curry y cía a convertirse en el hombre que tutelará los pasos de Anthony Davis en los Pelicans. Este es el cambio que afrontará Alvin Gentry una vez concluyan las Finales. El hasta ahora técnico asistente de Steve Kerr en Golden State es el elegido para entrenar a la franquicia de New Orleans. No se han revelado aún los detalles del acuerdo, pero según adelanta Yahoo! Sports ha firmado un contrato por cuatro temporadas. De esta manera, Gentry volverá a convertirse en entrenador jefe de un equipo NBA, un cargo que ya ha ostentado durante 12 temporadas en diferentes etapas entre los Miami Heat, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers y Phoenix Suns (antes de acordar su salida en enero de 2013, en Arizona logró su mayor éxito al disputar en 2010 la final del Oeste). En los 705 partidos de regular season que ha dirigido luce un 47,5% de victorias (335-370), mientras que en Playoffs ha ganado 12 de los 21 partidos que ha dirigido.

Estamos entusiasmados por tener a Alvin en nuestra organización. Ha demostrado ser un ganador", explicó a través de un comunicado Tom Benson, propietario de los Pelicans. "Me siento muy halagado por esta oportunidad. Estoy deseando empezar mi nueva etapa. Sin embargo, mis responsabilidades con los Pelicans comenzarán justo después de que acaben las Finales de la NBA. Hasta entonces, a lo largo de las dos próximas semanas únicamente estaré centrado en los Warriors", destacó Gentry.

Por su parte, su aún jefe Steve Kerr quiso expresar su gratitud hacia la persona a la que contrató hace un año como su entrenador jefe asociado (Brian Shaw, ex de los Nuggets, podría ocupar su lugar en Oakland) y con quien coincidió en los Suns cuando ocupaba el cargo de general manager. "Estoy muy feliz por él y le deseo lo mejor en su nuevo desafío. Esta temporada ha tenido un gran impacto en el éxito de los Warriors y personalmente ha sido una parte fundamental en mi desarrollo como entrenador. El que fuera mi principal ayudante durante mi primer año tiene un valor incalculable", expuso.

Además de por su labor al frente de los Warriors este curso, Gentry está considerado como un técnico al que le gusta practicar un baloncesto efectivo, con gran ritmo y centrado en el ataque. Todo ello sin descuidar la defensa, como ya demostró en su etapa en Phoenix (donde mejoró las prestaciones de Mike D'Antoni, su predecesor). Esta combinación es la que ha hecho que en las oficinas de los pelícanos se decanten por este hombre de 60 años por encima de Jeff Van Gundy, el otro gran candidato a reemplazar a Monty Williams. A la espera de ver los resultados de su trabajo, parece claro que los Pelicans cambiarán su estilo de juego por uno más vistoso, lo que a priori beneficia a alguien tan atlético y del potencial de Anthony Davis.

Con lan contratación este viernes de Scott Skiles al frente de los Magic, y dando por hecho que Hoiberg acabará sustituyendo a Thibodeau en los Bulls, sólo quedaría por conocer para la próxima campaña el nombre del próximo entrenador de los Denver Nuggets.