FINALES NBA

Curry-LeBron: del mismo hospital de Akron a pelear por el anillo

Stephen y 'King' James vinieron al mundo en idéntico lugar. Luego, sus caminos han sido bien diferentes. Ahora, se cruzan en busca de la gloria. Ambos son MVP's de la NBA.

0
Curry-LeBron: del mismo hospital de Akron a pelear por el anillo
TWITTER E:60

El baloncesto es un juego equipo, sí. Y por si había alguna duda, basta con fijarse en los Spurs de esta última década y media. Pero aclarado este punto, las Finales que se nos presentan están irremediablemente protagonizadas por dos nombres propios: LeBron James y Stephen Curry. A su manera, ambos han conducido a sus equipos (Cavaliers y Warriors, respectivamente) hasta la batalla por el anillo. Ya se ha repetido hasta la saciedad, se enfrentan el jugador en activo con más MVP's de la temporada (LeBron, con cuatro trofeos Maurice Podoloff) y el actual mejor jugador del curso (Stephen Curry). Muchos saben que ambos vinieron al mundo en la misma localidad del estado de Ohio, Akron. Pero hasta ayer eran muy pocos los que conocían que ambos nacieron en el mismo hospital, el Akron General Medical Center.

No obstante, desde entonces, los caminos de estas dos superestrellas han sido muy diferentes. Si bien LeBron siente este ciudad de 199.000 habitantes como su hogar, no se puede decir lo mismo en el caso de Curry. "Nací en Akron, pero me crié en Charlotte", comentaba esta misma semana Steph. Nacido el 14 de marzo de 1988, con un poco más de un mes de vida se trasladó a esta ciudad del estado de North Carolina. Su padre, el exjugador Dell Curry, disputó el curso 1987-88 defendiendo los intereses de los Cleveland Cavaliers para poco después marcharse a los Hornets. Allí en Charlotte, Stephen pasaría la mayor parte de su adolescencia y su madre Sonya fundaría un colegio.

Como es lógico, Curry no guarda recuerdo alguno de su paso por Akron. Su padre tampoco pudo estar en su nacimiento, se encontraba de gira pare medirse a los Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York. Si bien al poco de regresar a Cleveland puede decir con orgullo que el mayor de sus hijos estuvo en la grada siguiendo sus evoluciones. "Tenía dos semanas. Mi mujer me contó que abrió los ojos y estuvo despierto durante todo el partido y cuando terminó volvió a quedarse dormido", recuerda Dell.

La infancia de LeBron no resultó tan placentera. 'King' James (30 de diciembre de 1984) contaba ya con más de tres años cuando Curry nació. Se crió sin padre y con una madre adolescente, Gloria Marie James, que le tuvo con apenas 16 años. Gloria tenía serias dificultades para encontrar trabajos estables que le permitieran criar a su hijo. Las complicaciones no cesaron y cuando LeBron contaba con nueve años, pasó a vivir con Frank Walker, su mentor en el mundo del baloncesto.

LeBron creció entre los suburbios de esta urbe que en un tiempo fue conocida como la capital mundial de la goma. Por ello, su orgullo si cabe es mayor cada vez que habla de Akron, donde todo empezó. Un amor que es correspondido por sus habitantes, basta recordar el recibimiento que le organizaron cuando el verano pasado decidió regresar a los Cavs desde la soleada Miami. Y es que pocas cosas le harían más ilusión que ganar un anillo (su tercero) con la franquicia de casa. Aunque si no lo consigue, otro ilustre de Akron acabará luciendo una sonrisa. Mientras tanto, los distintos ojeadores harían bien en pasarse por el Akron General Medical Center. No vaya a estar en camino otro MVP.