FINALES DE LA NBA

Steve Kerr, Dell Curry y su pasado en los Cavaliers

El técnico de los Golden State Warriors y el padre de la estrella del equipo jugaron para la franquicia de Ohio durante su etapa como jugadores.

0
Steve Kerr, Dell Curry y su pasado en los Cavaliers

Steve Kerr y Dell Curry no pueden escapar de su pasado. Uno que les vincula con los Cleveland Cavaliers, el rival de los Golden State Warriors en las Finales de la NBA que comenzarán este jueves en San Francisco. El técnico del equipo de La Bahía disputó tres temporadas y media con la franquicia de Ohio, antes de recalar en los Chicago Bulls de Michael Jordan con los que ganó tres de sus cinco anillos (dos más con los San Antonio Spurs), mientras que el padre de Stephen Curry sólo estuvo una campaña, dos antes de que Kerr aterrizase allí.

Kerr llegó a Cleveland en la temporada 1989-90 procedente de los Phoenix Suns, que le draftearon un curso antes en el puesto 25 de la segunda ronda. A su llegada a los Cavaliers, el actual entrenador comenzó a demostrar de verdad su capacidad desde el perímetro. En esta etapa rondó o superó el 50% de acierto desde la línea de tres puntos (50,7%, 45,2% y 43,2%), algo al alcance de muy pocos jugadores en la historia de la Liga.

Dell Curry también llegó en su segunda temporada en la NBA a Ohio (1987-88) tras su paso por unos Utah Jazz que le seleccionaron en el pick 15 de la primera ronda. Durante esta etapa nació el actual MVP de la NBA, aunque la salida de Dell a los Charlotte Hornets al año siguiente (en el draft de expansión por la aparición de los Miami Heat y la franquicia de Carolina del Norte), hizo que Stephen creciese y se criase lejos de Cleveland. Sus números en los Cavs fueron discretos (10 puntos de media por partido). Salía desde el banquillo, jugando sólo ocho de los 79 encuentros como titular (19 minutos por duelo).