ADECCO ORO | PLAYOFF FINAL (3-2)

El Ourense asciende a la ACB catorce años después

Lograron remontar 12 puntos en el quinto partido por el ascenso ante el Breogán. Suka-Umu fue el héroe local con 24 puntos, 7 asistencias, 6 robos y 36 de valoración.

0
El Ourense asciende a la ACB catorce años después
Nacho Gómez Nacho Gómez

Catorce años después de su último descenso, el CB Ourense se ganó el regreso a la élite del baloncesto español. En el quinto partido de la final por el ascenso a la Liga Endesa, venció al Breogán en el Pazo Paco Paz tras una espectacular remontada: pasó de perder por 12 puntos en el minuto 9 (11-23) a ganar por 26 al final (91-65). Entre medias, un demoledor parcial de 80-42. Suka-Umu fue el héroe de equipo local con 24 puntos, 7 asistencias, 6 robos y 36 de valoración. Por parte lucense, Matiulonis y McGee apenas se salvaron del hundimiento general. Al final del encuentro hubo invasión de cancha y los aficionados locales, en medio de su enorme euforia, animaron a los del perdedor del derbi galego al grito de “Breogán, Breogán”.

Ahora, al Ourense se le presenta un escenario esperanzador, pero complicado para poder consumar su ascenso. El canon de inscripción en ACB lo tiene pagado, aunque tendrá que abonar una actualización (unos 600.000 euros), el fondo de regulación de ascensos y descensos (1,7 millones más IVA) y la parte alícuota del valor patrimonial de la Liga (200.000). En total, casi 3 millones. Su pabellón está en regla (5.500 espectadores) pero necesitaría un presupuesto de unos 2 millones.