FINALES NBA

Nash, rendido ante Curry: "Es el mejor tirador de la historia"

"Los 'step backs' que hace pueden ser el factor decisivo que le haga mejor que el resto de tiradores", analiza el canadiense. El análisis de un MVP en pos de otro MVP.

0
Nash, rendido ante Curry: "Es el mejor tirador de la historia"
AFP

Probablemente vaya a ser un debate que acompañe a Stephen Curry a lo largo de toda su carrera (esperamos que larga y exitosa). De hecho, a lo largo de este curso ya es una cuestión que se han ido preguntando los principales medios deportivos estadounidenses: ¿Es Curry uno de los mejores tiradores de siempre? ¿Es el mejor de todos los tiempos? ¿Stephen o Petrovic? En el último de estos análisis, publicado en 'Bleacher Report', un dos veces MVP como Steve Nash lo tiene claro. "Siendo sincero y viendo con los ojos, es el mejor tirador que haya existido", comenta.

Un artículo que no tiene desperdicio y en el que el canadiense analiza. "Al principio temía olvidarme a alguien y pensaba que si tenía que dejar que transcurrieran más años, más partidos de Playoffs... Pero acabé reaccionando y diciendo: ¿Por qué no? Es tan bueno como cualquier otro que pueda pensar y a cualquier nivel: tirador puro, rango de lanzamientos, porcentajes...", aclara Nash. Y los elogios no acaban aquí: "Seguramente tenga peores porcentajes que yo, pero eso es porque él arriesga más y tira mucho más. Se trata de una diferencia de mentalidad. Yo intentaba tirar lo mínimo posible para involucrar al resto de mis compañeros. Curry también lo puede hacer, pero tiende a anotar. Hay cosas que hace que yo no puedo. Resulta bello verle lanzar. Steph está a otro nivel. Puede salir de driblar hacia cualquier lado y desde mucho más lejor de la línea de tres puntos. Para ser honesto, yo nunca hacía step backs, pero él sí. No tiene ningún problema. Ese puede ser el factor decisivo que le haga mejor que el resto de tiradores".

Kike Vandeweghe, dos veces all star y ex de, entre otros, Nuggets y Blazers, también se muestra asombrado por la temporada realizada por el actual MVP. La califica como "la mejor actuación en el tiro que he visto". "Nunca vi a nadie mejor. La dificultad de los tiros que convierte es asombrosa. Son lanzamientos que ni siquiera me hubiese planteado intentar", concluye.