PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

Marc Gasol: "Me colma de absoluta felicidad este premio"

El pívot de los Memphis Grizzlies ha enviado un comunicado a la Fundación Princesa de Asturias en el que agradece el galardón concedido a él y a su hermano, Pau.

0
Marc Gasol: "Me colma de absoluta felicidad este premio"
CHEMA DIAZ CHEMA DIAZ

El pívot español Marc Gasol ha destacado el "valor humanístico incalculable" del premio Princesa de Asturias de los Deportes con el que ha sido galardonado este miércoles junto con su hermano, Pau Gasol.

En un comunicado remitido por la Fundación Princesa de Asturias, Marc ha señalado que "recibir el Premio Princesa de Asturias tiene, para cualquier galardonado, pero principalmente para un deportista, un valor incalculable, porque con absoluta independencia de los logros deportivos que hayas conseguido, este reconocimiento considera explícitamente los valores humanísticos sobre los que fundamentas tu trayectoria profesional".

Destacad además el hecho de que recibirlo conjuntamente con su hermano le colma "de absoluta felicidad", dado que, según el deportista, el significado de la distinción "honra también a todas aquellas personas que han estado a nuestro alrededor a lo largo de toda nuestra etapa formativa para construir estos valores profesionales y personales".