PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

José Luis Sáez: "Pau y Marc no tienen más límite que el cielo"

"Son unos excepcionales embajadores de España y de los valores de la sociedad española", ha manifestado el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

0
José Luis Sáez: "Pau y Marc no tienen más límite que el cielo"
Rafa Aparicio Rafa Aparicio

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha señalado que los hermanos Pau y Marc Gasol son "unos excepcionales embajadores de España y de los valores de la sociedad española" que no tienen "más límite que el cielo", después de la concesión del Premio Princesa de Asturias.

"Pau y Marc no tienen más límite que el cielo. El salto inicial en el pasado All Star de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York fue uno de los momentos más importantes de la historia del baloncesto español, fue la culminación en lo individual de una carrera que ha sido ejemplo de trabajo y compromiso en equipo, que nosotros hemos tenido la posibilidad de compartir desde sus vivencias en las selecciones de formación hasta su extraordinario palmarés de medallas mundiales, europeas y olímpicas", alabó Sáez en declaraciones facilitadas por la FEB.

El mandatario remarcó que los hermanos Gasol "son dos grandísimos jugadores que han hecho y seguirán haciendo grande" el baloncesto española. "Es desde luego un privilegio tenerlos como referentes. Este premio es un hito más en una trayectoria de muchos años, en la pista y fuera de ella, a la que estoy convencido de que le quedan aún muchas alegrías por dar", vaticinó sobre ambos jugadores, a los que considera "unos excepcionales embajadores de España y de los valores de la sociedad española".