FAIR PLAY FINANCIERO

Euroliga: presupuesto mínimo de 4 millones para participar

La organización no permitirá disputar la competición si el equipo no dispone de dicho mínimo. También impondrá medidas a clubes con deudas.

0
Euroliga: presupuesto mínimo de 4 millones para participar
EMILIO COBOS DIARIO AS

La Euroliga ha anunciado hoy su nuevo Fair Play Financiero, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada. Estas nuevas regulaciones buscan "asegurar un mayor equilibrio en los presupuestos de los clubes, con el fin de ayudarles a que tengan un crecimiento sostenible y consistente a lo largo de los años", explica la organización en el comunicado.

A raíz de todo esto, la principal novedad es que la Euroliga no permitirá participar en la competición a todo equipo que no tenga un presupuesto mínimo de 4 millones de euros. También se le prohibirá la disputa del torneo si tiene deudas pendientes o si el déficit en su presupuesto es superior al 10% durante los tres años anteriores. En ambos casos, asume Euroliga, la organización podría permitir la entrada si existe un plan de cumplimiento aprobado por la compañía.

No será motivo de prohibición, pero los clubes estarán sujetos a procedimientos disciplinarios si no se cumplen otros requisitos ligados al presupuesto: los salarios de los jugadores deben suponer menos del 65% del presupuesto total del equipo, así como la aportación de los socios, que tendrá que ser inferior al 75% del mismo.

Una comisión de control formada por miembros de Euroliga y expertos independientes supervisará la aplicación de estas regulaciones.

Este Fair Play Financiero afecta, por el momento, sólo a los equipos de Euroliga, pero se espera que en un futuro la Eurocup tenga su propio régimen.