ASÍ LO DESVELA UN NUEVO LIBRO

Iverson estaba borracho en la rueda de prensa del 'practice'

"Estamos hablando del entrenamiento (practice)", reiteró 'The Answer' una y otra vez en una surrealista conferencia. El exjugador niega la acusación rotundamente.

0

En 2001 los Sixers alcanzaron las Finales de la NBA y Allen Iverson fue nombrado MVP de la temporada regular y del All Star Game, completando así un año histórico. Sin embrago, el curso siguiente los Sixers no brillaron como se esperaba y tras caer eliminados por los Celtics (3-2) en la primera ronda de los Playoffs 2002, Larry Brown cargó contra su jugador franquicia por su falta de disciplina y haber faltado a una serie de entrenamientos. Días después, 'The Answer' apareció en la sala de prensa para defenderse de dichas acusaciones y protagonizar una de las conferencias más estrambóticas de la historia del deporte. En ella, repitó nada más y nada menos que en 22 ocasiones la misma frase: "Estamos hablando del entrenamiento ('practice' en inglés)". Ahora, según un nuevo libro escrito por el periodista Pat Croce, hemos conocido que Iverson estaba borracho durante la célebre rueda de prensa.

Antes de hablar ante los medios aquel 7 de mayo de 2002, Iverson se reunió con el técnico y Billy King, general manager de la franquicia de Philadelphia por aquel entonces. Según esta obra (titulada 'Not a game: the incredible rise and unthinkable fall of Allen Iverson'), el exbase se reunió con el entrenador para discurtir sobre su futuro en el equipo ya que el propio Brown había manifestado poco antes que cualquier 'sixer' era carne de trapaso. "Supongo que se fue a hacer el tonto por algún sitio", cuenta King haciendo que sostiene una botella en su mano, tal y como recoge el libro. "Si entonces hubiéramos sospechado que estaba ebrio o algo por el estilo, nunca le habríamos permitido hablar con los medios", concluye el exdirigente. 13 años después, una de las ruedas de prensa más surrealista aún sigue dando que hablar. 

Iverson lo niega. Horas después de desvelarse el contenido, el principal implicado negó las acusaciones en boca del periodista de la ESPN Stephen A. Smith. "Es una gran mentira. Iverson no estaba borracho el día en el que dio esa rueda de prensa", explicó en el programa 'First Take'. Smith, quien conoce al exbase desde hace 19 años, se mostró firme en su defensa. En 2013, el propio 'The Answer' ya expresó su arrepentimiento por lo sucedido en 2002. "Sé que para los medios de comunicación fue un material y que a mucho de los fans les gustó. Si pudiera dar marcha atrás, nunca habría hablado eso día. Nadie sabía que mi mejor amigo acababa de ser asesinado. La rueda de prensa no se trataba sobre el practice, sino sobre mi posible traspaso lejos de Philadelphia. Nunca nadie habló sobre eso, nunca escuché el porqué estaba molesto", manifestó entonces.