WARRIORS 108 - CAVALIERS 100 (1-0)

LeBron James: "No creo que haya hecho un gran partido"

Autocrítico: "Tengo que ser más preciso, hacer más cosas en ataque, más en defensa…". El último lanzamiento: "Tiré desde donde quería y un tiro que había metido ya antes".

Oakland
0
LeBron James: "No creo que haya hecho un gran partido"
Thearon W. Henderson AFP

¿Por qué optaste por jugar así la última bola? Parecía que esperabas ayudas de los Warriors y por eso tiraste desde lejos en lugar de penetrar

-“Sabía que era ganar o ir a la prórroga. Quería tirar yo. Al final Shumpert tuvo otra oportunidad pero tiré desde donde quería y un tiro que había metido ya antes… Era una buena oportunidad”.

¿Qué pasó para que sólo metierais dos puntos en la prórroga?

-“No encontramos buenas situaciones de ataque. No entraba nada, a mí tampoco. J.R. falló un triple muy claro mientras ellos supieron ir sumando desde la línea de personal. Ellos hicieron un buen trabajo en la prórroga y nosotros no. Por eso nos quedamos sin anotar, mi última canasta fue ya en la última posesión con el partido decidido…”.

Habíais ganado siete partidos desde vuestra última derrota, en el tercer encuentro contra Chicago. ¿Creéis que los jugadores sabrán entender la lección de este encuentro y aprender de cara al domingo?

-"Tuvimos nuestra ocasión para ganar. Nos la buscamos aunque cometimos errores, igual que los cometieron ellos. Yo fallé el último tiro, que era difícil, pero fallamos antes otros tiros que nos habrían dado la victoria también… Ahora hay que ver el partido en vídeo, aprender, hacer ajustes… hay que llegar al domingo mucho más preparados”.

¿Estás muy preocupado por la nueva lesión de Kyrie Irving?

-"Fue muy doloroso verle de nuevo con gestos de dolor. Ha trabajado muy duro esta semana para llegar a su mejor nivel a este partido. Fue un golpe para todo el equipo ver como se tenía que retirar otra vez al vestuario”.

Y si Kyrie está lesionado… ¿Podéis encontrar recursos para sacar adelante los partidos incluso sin él?

-"Si no juega él tendrá que salir otro compañero y hacerlo lo mejor que pueda. Si no está jugará Dellavedova y todos tendremos que dar un plus: su banquillo se impuso al nuestro 35-9. Pero aun así tuvimos el tiro ganador en el último segundo. Estuvimos ahí, a un par de jugadas, un par de pérdidas tontas, algunos despistes defensivos…”.

Has metido 44 puntos pero no todos tus compañeros han estado a la altura…

-“Tenemos que hacerlo todos mejor, yo también. No creo que haya hecho un gran partido. Tengo que ser más preciso, hacer más cosas en ataque. También comunicarme más en defensa…No se trata de mí o de otros jugadores. Se trata de todos, tenemos que trabajar todos juntos”.

¿Crees que al ver tu nivel, en el último cuarto tus compañeros se dejaron ir pensando que lo ibas a solucionar todo tú?

-"Ellos cuentan con que yo cree las jugadas pero esta vez no lo hice. Lo he hecho todos los playoffs pero hoy no: yo creo jugadas y ellos buscan posiciones y meten tiros. Y no se trata de si he atacado más de lo normal o no, se trata de un estilo de juego, algo que he hecho bien durante todos los playoffs pero no tanto hoy”.