PLAYOFF | REAL MADRID - VALENCIA

Duran: “No me rindo y el Valencia Basket tampoco”

Ribas y Loncar, bajas ante un Madrid fuerte en casa (12:00, TM/ TVMD / ETB1 / TVG2 / OA). Laso decidirá hoy si apuesta por seis pívots o si descarta a uno.

0

Malas noticias para el Valencia. Pierde 1-0 y tiene dos ausencias de gran calado: Kresimir Loncar y Pau Ribas. El pívot croata no jugará más en este playoff (rotura fibrilar en la rodilla izquierda) y el escolta es baja hoy y duda para el resto de la serie (microrrotura en los isquiotibiales de la pierna derecha). Le espera el Madrid en un Palacio en el que ha ganado el 94% de sus partidos este curso —en realidad, el 97% en los que se jugaba algo—. Buen argumento para que Carles Duran buscara en el armarito una venda en previsión de la herida, pero no lo ha hecho. Valentía y ambición, pese a las limitaciones: “No me rindo y mi equipo tampoco. Tenemos una plantilla de doce jugadores, no de siete, y además los diez disponibles se exigirán al máximo. Vamos a plantear otra batalla con otras armas, porque las que usamos el jueves no funcionaron”. Actitud de diseño.

Y añade: “Tenemos que sacar al Madrid de la regularidad que le permitió meternos 81 puntos pese a muchos minutos de buena defensa. Será clave controlar las pérdidas y mejorar el porcentaje en el tiro de tres puntos (22%, 4 de 18)”. La plantilla copia el discurso, en este caso la joven promesa Guillem Vives: “Hemos demostrado que podemos ganar en Madrid. En la segunda parte estuvimos muy bien y hay que mantener ese nivel durante más minutos”. Entre él, Van Rossom y Nedovic firmaron 14 puntos (dos triples), poco botín para hacer frente al buen momento de los Sergios.

Nocioni. El Madrid dejó en 71 tantos al rival, aunque no defendió bien, no durante dos cuartos y medio. Presionó el perímetro, pero no recuperó rápido y permitió canastas fáciles. Mostró su mejor versión atrás en el tramo final con Nocioni de faro, el del carácter, y en otra buena actuación de los españoles.

Laso decidirá hoy si apuesta por seis pívots o si descarta a uno (quizá Bourousis) para meter a Luka Doncic. En el playoff­ no se permiten altas o bajas, pero sí incluir a jugadores vinculados, como el esloveno.