ACB | VALENCIA BASKET

Duran: "No nos vamos a apartar; deben jugar su mejor basket"

"No hemos venido a jugar una semifinal y a aplaudir al rival", señaló el técnico del conjunto valenciano, quien añadió: "es la única manera de ganar".

0
Duran: "No nos vamos a apartar; deben jugar su mejor basket"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Carles Duran, técnico del Valencia Basket, aseguró que presentarán toda la oposición que puedan al Real Madrid en los dos partidos de la semifinal de la ACB en los que ambos equipos se enfrentarán esta semana en el pabellón de la Fuente de San Luis.

"No nos vamos a apartar, si nos quieren ganar tendrán que jugar su mejor baloncesto. No nos vamos a apartar de la pista", señaló el técnico del conjunto valenciano en una rueda de prensa.

"No hemos venido a jugar una semifinal y a aplaudir al rival. Venimos a jugar a nuestro mejor nivel y si con eso no podemos ganar al Madrid nos iremos tranquilos a casa, pero que nadie piense que nos vamos a apartar, ni yo, ni mi equipo ni el club. Eso, nunca", reiteró.

Respecto al nivel de dureza en el juego que ha mostrado su equipo en los dos primeros partidos de la semifinal, Duran subrayó que es "el mismo que el que está poniendo el Madrid".

"No podemos jugar a cuatro metros de sus jugadores porque ellos no están jugando a cuatro metros de nuestros jugadores. Si mi equipo está jugando duro es igual que el equipo contrario. Para ganar al Madrid hemos de jugar al nivel del Madrid", reiteró.

Duran destacó también la "nobleza" de sus jugadores y señaló que jugar con esa intensidad es la única manera de ganar "al campeón de Europa".

Además, se mostró muy contrariado por algunas opiniones sobre el arbitraje del segundo partido. "No creo que nadie nos haya regalado nada, me parece muy feo, no se lo merece este equipo ni este club, llevamos muchos años demostrando lo que es el Valencia Basket", afirmó.

De hecho Duran insistió en pedir a los colegiados "que me valoren igual que al equipo contrario, que no me juzguen diferente, sólo pido eso y a partir de ahí que gane el mejor".

"Los árbitros seguro que pitarán bien. Estoy convencido, porque los árbitros de la ACB son muy buenos. No tengo ninguna duda", apuntó Durán que confirmó la baja de Pau Ribas y la duda de Rafa Martínez.

"Le pongo un cinco por ciento para que pueda jugar mañana. Hoy no va a entrenarse", avanzó Duran, que señaló que el joven Pablo Pérez entrará en la convocatoria pero recordó que "tiene la selectividad y para mi es muy importante que la apruebe".

"No nos va a solucionar la vida. Va a estar con el equipo pero tiene que pensar en su futuro", explicó.

El técnico se mostró convencido de que mañana contarán con el apoyo de una Fonteta llena y aseguró que "a veces hemos sido nosotros los que le hemos fallado".

"Creo que la gente tiene que estar muy contenta con el equipo porque como ha ido el año nadie se esperaba que jugara una semifinal de la ACB contra el mejor equipo de Europa y tenemos el campo a favor. Tiene mucho mérito lo del equipo y que mañana esté lleno el pabellón con lo que ha sufrido la gente durante el año", destacó.

"Lo que sí que les pediría es que pase lo que pase mañana, me gustaría, y creo la gente lo está haciendo, es que nos ayuden los cuarenta minutos, nos animen nos apoyen. A partir ahí ya veremos lo que pasa", concluyó.