BALONCESTO | ABRINES

"No querrán despedirse de su afición con una derrota"

El escolta del Barcelona, que jugó una temporada en el Unicaja de Málaga, conoce muy bien a su afición que mañana se volcará con su equipo.

0
"No querrán despedirse de su afición con una derrota"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El escolta internacional Álex Abrines disputará mañana su primera eliminatoria de playoff en el Martín Carpena frente al Unicaja, el equipo donde se formó y jugó en primer equipo en la temporada 2011-2012.

—¿Sabe lo que les espera mañana?

—Un encuentro realmente duro porque ellos saldrán muy mentalizados porque no quieren acabar la temporada con una derrota ante su afición.

—¿Le sorprendió el poco juego desarrollado por Unicaja en los dos primeros encuentros en el Palau?

—Ellos tienen un equipo muy competitivo y quizás no pudieron desarrollar su juego porque nosotros hicimos dos partidos de ‘diez’ y estuvimos a un nivel muy alto, tanto en ataque como en defensa.

—¿Podrán mantener este nivel mañana?

—Vamos a intentarlo. En los dos partidos anteriores fuimos agresivos en defensa y en ataque nos salió todo. Sabemos que será complicado repetirlo pero tenemos que mantener como sea nuestra intensidad

—Con el 2-0 a favor los equipos suelen relajarse. ¿Cómo se afronta el partido de mañana en el vestuario?

—Es cierto que eso suele pasar, pero puedo asegurar que el ambiente del equipo no es precisamente de relajación porque queremos ganar mañana y poder descansar esperando la final.

—Llevan diez victorias consecutivas desde el pasado 23 de abril cuando fueron eliminados de la Euroliga por Olympiacos ¿Cómo han alcanzado este nivel de juego?

—Nosotros estamos en el Barcelona para ganar títulos y tras esa derrota sólo quedaba uno y nos hizo espabilar, ver las cosas de forma diferente. Ganar o no la liga cambiará mucho la manera de ver la temporada y el equipo se ha dado cuenta y se ha puesto las pilas,