VALENCIA BASKET 100 - REAL MADRID 103

El Valencia protesta: "Slaughter ha jugado sin estar inscrito"

El Madrid se defiende y culpa al comisario del partido, y la Liga Endesa finalmente reconoce que hubo un "error humano en su redacción".

0
El Valencia protesta: "Slaughter ha jugado sin estar inscrito"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Valencia Basket ha protestado oficialmente por la presencia de Marcus Slaughter en el tercer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa. Su entrenador, Carles Duran, lo ha explicado de la siguiente manera: "Hemos firmado el acta bajo protesta porque Slaughter ha jugado sin estar inscrito". El club valenciano ha firmado el acta a pesar de que no estaba el pívot estadounidense, y posteriormente ha protestado oficialmente. Según fuentes consultadas por AS, el Madrid se defiende alegando que han entregado toda la documentación en regla con las fichas de todos los jugadores, incluido Slaughter, y que el error ha sido del comisario del partido, que no ha metido al pívot estadounidense.

Comunicado de la Liga Endesa: "Debido a un error humano en la redacción del acta por la mesa de anotación, apareció en el acta inicial del partido un jugador diferente a Marcus Slaughter. Tras detectar el fallo, el árbitro principal del partido notificó en el descanso el error a ambos equipos, procediendo a corregirse el fallo antes del inicio del tercer cuarto del encuentro".

Duran también ha reconocido que el arbitraje ha sido bueno: "Ha habido detalles, pero creo que el arbitraje ha sido bueno. El Real Madrid no ha ganado por los árbitros. Durante el año se nos ha menospreciado, y hoy hemos estado el nivel del campeón de Europa, y el jueves queremos ganarles".