PRIMER PARTIDO NBA EN ÁFRICA

Ibaka, con África en el primer partido NBA en el continente

Estará junto a Dieng en el 'Team Africa' que capitanea Luol Deng. Beal y Faried formarán parte del 'Team World' de Chris Paul. La cita, el 1 de agosto en Johannesburgo.

0
Ibaka, con África en el primer partido NBA en el continente
REUTERS

El pasado abril la NBA anunció que Johannesburgo acogerá el primer partido en África organizado por la mejor Liga de baloncesto del planeta. Y hoy hemos conocido a través de Twitter que Serge Ibaka formará parte del equipo africano que se enfrentará a un combinado de jugadores del resto del mundo. El encuentro se disputará el próximo 1 de agosto en el estadio Ellis Park de la capital sudafricana y, pese a que aún no se conocen los integrantes de ambos equipos, este martes también hemos conocido que Gorgui Dieng acompañará al de los Thunder en el 'Team Africa' que capitanerá Luol Deng. Chris Paul será el capitán de un 'Team World' que hasta el momento contará con Kenneth Faried y Bradley Beal en sus filas.

Ibaka, nacido en Congo y de nacionalidad española (su participación en el próximo Eurobasket con la Selección está en entredicho y más tras conocerse el sí de Nikola Mirotic), está muy unido a su tierra natal. En marzo de este año presentó en el Festival SXSW el documental Son of the Congo. El hechizo de Serge Ibaka. El mismo será estrenado en España por Canal + 1, el domingo 28 de este mes a las 18:40 horas.