CAVALIERS 96 - WARRIORS 91 (2-1)

Curry recuperó la puntería en el último cuarto: 5/8 en triples

De esta manera iguala la mejor marca histórica desde más allá del arco en un solo cuarto de unas Finales. Su cruz, las últimas pérdidas de balón y la defensa de Dellavedova.

Cleveland
0
Curry recuperó la puntería en el último cuarto: 5/8 en triples
Larry W. Smith EFE

Que los Warriors tuvieran la opción de poder llevarse el partido hasta los instantes finales se debe en buena medida al acierto de Stephen Curry en el último cuarto. El MVP se sobrepuso a su mala actuación en el segundo partido y a una discreta primera parte en este tercero (completó un pobre 4/20 desde más allá del arco entre el 'Game 2' y los tres primeros cuartos en la madrugada de hoy) para acabar sumando 27 puntos con un 50% (10/20 en tiros de campo). 17 de esos tantos llegaron en el periodo decisivo, en el que convirtió 5 de los 8 triples que lanzó (7/13 a lo largo de la noche). Tres de ellos llegaron en el último minuto y medio, cuando Golden State apeló a la heroica para intentar remontar un encuentro que se le escpaba de las manos. No obstante, la recuperación en su puntería no evitó que cometiera tres pérdidas de balón en los últimos 2 minutos que facilitaron mucho las cosas para los Cavs.

Sin embargo, este cuarto periodo deja motivos para la esperanza tanto para Curry como para sus Warriors. El base iguala el récord de más tiros de tres puntos convertidos en un cuarto de unas Finales: Ray Allen, en 2010, había sido el último en hacerlo hasta hoy. Además, esos cinco triples también le sirven para igualar la marca histórica lograda por un jugador de la franquicia en un solo cuarto de Playoffs. Además, se convierte en el segundo 'warrior' en superar la barrera de los 500 puntos en postemporada tras Rick Barry.

Factor Dellavedova. Una vez más, Matthew Dellavedova volvió a ser un incordio para Stephen. El de los Warriors aportó 13 puntos con un 5/6 en tiros de campo cuando tuvo delante a cualquier otro defensor que no fuera el australiano. Pero cuando este estuvo encima suya su faibilidad se vio mermada: 5/12 para 14 tantos.

"Tengo que encontrar diferentes maneras que nos permitan funcionar como equipo. Me gusta este desafío", destacó Curry en la rueda de prensa tras el partido. "Va a ser una eliminatoria muy dura, así que tengo que ser una parte muy importante en ella", prosiguió. "Nos convertimos en los agresores, estuvimos intensos. Si queremos ganar esta serie, es lo que tenemos que hacer", respondió al ser preguntado sobre cuál fue el factor determinante en la (casi) remontada de los suyos. En la segunda ronda del Oeste, Golden State ya se vio 2-1 abajo ante los Grizzlies. "Es un equipo diferente al rival que tenemos ahora, aunque la situación sea la misma. Debemos seguir la línea de lo que hemos hecho en el cuarto partido de hoy y estar así durante los 48 minutos del próximo encuentro", concluyó.