CHARLOTTE HORNETS

Al Jefferson permanecerá en los Hornets una temporada más

El agente del jugador, Jeff Schwartz, lo confirmó a ESPN. El ala-pívot hará efectiva su opción de jugador por un total de 13,5 millones de dólares.

0
Al Jefferson permanecerá en los Hornets una temporada más
AFP AFP

Los Charlotte Hornets contarán el próximo año con una de sus principales estrellas: Al Jefferson. El ala-pívot hará efectiva su player option (opción de jugador) para ampliar su vinculación con el equipo de Michael Jordan una temporada más por un total de 13,5 millones de dólares. Su agente, Jeff Schwartz, así lo ha confirmado a ESPN. Esto permite al ala-pívot (30 años y 2,08) salir al mercado en el verano de 2016, momento en el que los agentes libres tendrán ante sí una oportunidad única por la esperada elevación del límite salarial, procedente de los nuevos contratos televisivos que se harán efectivos a partir del curso 2016-17.

Al Jefferson llegó, para incredulidad de muchos, a Carolina del Norte en 2013 tras tres temporadas en los Utah Jazz (antes estuvo en Boston y Minnesota). Y su primer año fue espectacular. Disputó 73 partidos con un promedio de 21,8 puntos y 10,8 rebotes. Fue nombrado dos veces jugador de la semana y del mes en la Conferencia Este (marzo y abril) y fue incluido en el tercer mejor quinteto de la NBA.

El jugador de Mississippi, Kemba Walker y el entrenador Steve Clifford son las tres patas del proyecto hornet. En su primera temporada juntos, el trío llevó a Charlotte a la postemporada después de tres cursos lejos de ella. Fueron eliminados por la vía rápida, en primera ronda por los Miami Heat de LeBron James (3-0), pero la sensación fue que el bloque creció. Esta temporada, las lesiones de Big Al (sólo disputó 65 encuentro) y Walker (62), y la ausencia en pista de Lance Stephenson, el fichaje estrella, no permitieron repetir la hazaña.

Pero la semilla está sembrada. El bloque, sin no hay sorpresas mayúsculas, debería aumentar su nivel. Se mantendrá el núcleo central de la plantilla (sólo está en duda la continuidad de Gerald Henderson con una player option) y hay margen para hacer alguna incorporación de calidad y tratar de asaltar la Conferencia Este.